Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Confech y ACES insisten en “profundas diferencias con el programa de Bachelet” y anuncian vínculo con sindicatos en próximas movilizaciones

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), aseguraron que este año las diversas movilizaciones que realizarán estarán organizadas “en conjunto con el mundo sindical”, según indica Bío Bío Chile. Al término de la primera sesión de la Confech de este año, se concluyó que el conflicto estudiantil […]

Por

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), aseguraron que este año las diversas movilizaciones que realizarán estarán organizadas “en conjunto con el mundo sindical”, según indica Bío Bío Chile.

Al término de la primera sesión de la Confech de este año, se concluyó que el conflicto estudiantil “aun no está solucionado”. Motivo por el que anunciaron que las calles serán el escenario para exigir sus demandas.

Melissa Sepúlveda, presidenta de la Fech, indicó que una de las tareas que tienen es elaborar una agenda programática en conjunto con los sindicatos, para representar un apoyo mutuo, y también se refirió al futuro gobierno de la presidenta electa: “Sabemos que existen diferencias profundas con el programa de Michelle Bachelet, y por lo mismo nuestras demandas van a seguir en pie, y queremos que se de respuesta a las demandas del movimiento estudiantil”, dijo.

Por su parte, la ACES concuerda con la iniciativa de unirse con los sindicatos, y Pablo Toro, vocero de la organización, anunció la postura que tendrán durante este año:
“Tenemos claro que sera un año de movilización (…) nosotros no confiamos en el gobierno de Bachelet ni su propuesta educativa, y por eso vamos a estar movilizándonos como lo hemos hecho todos los otros años”, expresó.

Notas relacionadas