Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Enero de 2014

Crisis RN: ministros de la disidencia cancelaron cena que se iba a realizar esta noche en casa de Carlos Larraín

Tras la renuncia la semana pasada de tres diputados de Renovación Nacional al partido y la amenaza de nuevas dimisiones ad portas del Consejo Nacional del 18 de enero, el presidente del partido, Carlos Larraín, reafirmó la intención de realizar este lunes en su hogar una cena con los ministros Cecilia Pérez (Segegob) y Bruno […]

Por

Tras la renuncia la semana pasada de tres diputados de Renovación Nacional al partido y la amenaza de nuevas dimisiones ad portas del Consejo Nacional del 18 de enero, el presidente del partido, Carlos Larraín, reafirmó la intención de realizar este lunes en su hogar una cena con los ministros Cecilia Pérez (Segegob) y Bruno Baranda (Desarrollo Social), para dar una señal de tranquilidad en medio de la crisis.

Sin embargo, esta tarde los secretarios de Estado notificaron a Larraín que el encuentro no se iba a realizar ya que deben participar de una reunión de emergencia que se efectuaría en La Moneda para analizar la “crisis portuaria” producto del paro en el sector.

Durante la mañana, Larraín había abordado la complicada situación del partido con la partida de los parlamentarios Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne. “Numéricamente es malo para Renovación Nacional, pero se trata de personas con poca identidad doctrinal: no pertenecen a la mentalidad nuestra”, expresó.

“Lástima que no hayan renunciado antes para elegirse como independientes: habría sido más respetuoso con el partido que los sustentó por años y con el electorado”, añadió el senador designado.

En la misma línea, el timonel de RN advirtió que “quienes están renunciando a RN, además, con algunos otros apoyos, que hasta el momento esconden la mano, harán posibles los cambios constitucionales más perniciosos que busca parte de la izquierda, aborto incluido. En suma, cuartear a la derecha tendrá muy malas consecuencias para la sociedad”, dijo.

Notas relacionadas