Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2014

El Campanil es líder: U. Católica perdió por 2 goles a 1 frente a la U. de Concepción en Talcahuano

Universidad Católica sufrió este martes su primera derrota en el Torneo de Clausura 2014 al caer como visitante por 2-1 ante Universidad de Concepción, en pleito jugado en Talcahuano y válido por la tercera fecha del campeonato. Un resultado que le permite al elenco del ‘Campanil’ alcanzar momentáneamente el liderato exclusivo, con nueve unidades. El […]

Por

Universidad Católica sufrió este martes su primera derrota en el Torneo de Clausura 2014 al caer como visitante por 2-1 ante Universidad de Concepción, en pleito jugado en Talcahuano y válido por la tercera fecha del campeonato.

Un resultado que le permite al elenco del ‘Campanil’ alcanzar momentáneamente el liderato exclusivo, con nueve unidades. El único equipo que lo puede alcanzar en la cima es Colo Colo, que mañana recibirá a Deportes Antofagasta.

Los dos equipos salieron a jugarse todas sus cartas en el Estadio CAP. El primero en golpear fue la UC, con conquista a los 36 minutos del delantero argentino Ramiro Costa, que echó a correr un balón en el área, ganó en velocidad y definió de zurda con cierta complicidad del arquero Cristián Muñoz.

En el complemento el choque de fuerzas continuaba equiparado. Mientras los locales apostaban a la salida rápida para hacer daño, el elenco de la franja buscaba vulnerar la muralla penquista por las bandas y con centros al centro del área.

El triunfo de los pupilos de Pablo Sánchez llegaría a través de lanzamientos libres. La paridad la anotó Leonardo Monje, a los 55′, con un hermoso disparo de 25 metros que superó la estirada de Cristopher Toselli.

El 2-1, en tanto, fue obra a los 77′ de Fernando Manríquez, casi en la misma posición del lanzamiento de la ‘Pulga’. El centrocampista superó la barrera y sorprendió al portero cruzado, quien se quedó estático en el centro del pórtico.

Sobre el final, a los 90′, el zaguero Diego Díaz fue expulsado en el conjunto de la Octava Región, por doble amonestación.

Con este resultado, Universidad de Concepción es el líder solitario, mientras que la UC quedó en la cuarta posición con seis unidades.

Notas relacionadas