Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Enero de 2014

Tomás Jocelyn Holt: “Es ridículo tener notarios bajo una discusión que en la práctica no se está cumpliendo”

El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn Holt, llegó esta tarde a la Cámara de Diputados para declarar ante la comisión que investiga las supuestas irregularidades en la validación de su candidatura y la de Franco Parisi ante el Servel. En el marco de la misma investigación, las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquero, están […]

Por

El ex candidato presidencial Tomás Jocelyn Holt, llegó esta tarde a la Cámara de Diputados para declarar ante la comisión que investiga las supuestas irregularidades en la validación de su candidatura y la de Franco Parisi ante el Servel.

En el marco de la misma investigación, las notarías de Gloria Acharán y Roberto Mosquero, están siendo investigadas por La Brigada de Delitos Económicos (Bridec), por haber validado firmas en ausencia de los notarios, como lo exige la ley, para las candidaturas de ambos candidatos.

El ex candidato independiente Jocelyn Holt, declaró ante la comisión y mencionó una serie de nombres de notarios y candidatos que, al igual que él, no habrían respetado la ley y que no estaban siendo investigados.

El ex abanderado reconoció que “estos procesos se han dado así siempre, así se han hecho o se hacen, no hay otra forma de realizarlos”. Agregando que las firmas no configuran un instrumento público, “estamos hablando de un instrumento que tiene una solemnidad especial. No existe firma por poder”.

En su defensa, Jocelyn Holt argumentó que aunque nunca fue formalmente un militante DC -porque no firmó una ficha o un documento en la tienda de la flecha roja- de igual manera tuvo que presentar su renuncia a la Democracia Cristiana ante el Servel. El ex candidato explicó así la irregularidad del sistema.

El independiente llamó a eliminar la exigencia de presencia del notario en estas instancias, “eliminen eso, es ridículo tener notarios bajo una discusión que en la práctica no se está cumpliendo. Cortémosla, la ficción es estrictísima, pero la práctica no lo es. Libremos a los notarios de ese conflicto político”.

Notas relacionadas