Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Enero de 2014

Fin a la racha: Esteban Paredes redebutó en el Monumental en empate de Colo-Colo

Colo-Colo empató en el Estadio Monumental con Deportes Antofagasta en el último partido de la tercera fecha del Torneo de Apertura, oportunidad en la cual dejaron escapar la punta del campeonato que ahora tiene en exclusividad la Universidad de Concepción. La gran novedad del elenco albo era la inclusión desde el primer minuto de uno […]

Por

Colo-Colo empató en el Estadio Monumental con Deportes Antofagasta en el último partido de la tercera fecha del Torneo de Apertura, oportunidad en la cual dejaron escapar la punta del campeonato que ahora tiene en exclusividad la Universidad de Concepción.

La gran novedad del elenco albo era la inclusión desde el primer minuto de uno de los últimos ídolos del club, recién llegado desde México: Esteban Paredes. A pesar de no poder marcar en su retorno a la institución, sí participó del tanto que le permitió al equipo mantenerse en ventaja durante gran parte del encuentro.

Con bastante movilidad y técnica, algo que no se apreciaba en la delantera del cuadro de Macul hace bastante tiempo, Paredes inquietó a los rivales durante gran parte del encuentro, sin poder plasmar esto en goles.

Esto pesaría a la postre, siendo Antofagasta quien pegaría último para decretar el empate que alejaría a Colo Colo de la punta del torneo. El agónico gol de Michael Contreras, perteneciente a la generación de Arturo Vidal y Alexis Sánchez que participó del Mundial Sub-20 de Canadá, silenció al Monumental que por esos minutos le dedicaba cánticos al archirrival que durante esta tarde quedó sin técnico.

El punto negro de la noche llegó cerca del mediotiempo, cuando un grupo de hinchas de Colo Colo rompió una de las puertas que dan acceso a la cancha para luego agredir a un camarógrafo. Un nefasto espectáculo que puso en duda la continuidad del juego, pero que no pasó a mayores.

De esta forma, Colo-Colo terminó una racha de cinco partidos ganados jugando de local con el empate logrado en lo que era el retorno de Esteban Paredes a los pastos del Monumental.

Nómina de la selección nacional

Una vez terminada la tercera fecha del Torneo Nacional, la ANFP dio a conocer la lista de 23 jugadores nominados por Jorge Sampaoli para enfrentar el duelo amistoso entre la Selección Nacional y Costa Rica, partido que se realizará en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo el próximo miércoles 22 de enero a las 22:00 hrs.

Las grandes novedades de la convocatoria son la llamada de Miiko Albornoz, futbolista que también tiene las nacionalidades finlandesa y sueca, y de Esteban Paredes, quien no había sido considerado en las pasadas llamadas.

Este partido busca encontrar nuevas alternativas en miras al Mundial de Brasil 2014, siendo el ya nombrado Albornoz junto a Muñoz, Paredes y Andía algunos de los que podría ganar un cupo a la máxima cita planetaria.

1 – Cristopher Toselli (Universidad Católica)
2 – Johnny Herrera (Universidad de Chile)
3 – Paulo Garcés (O’Higgins)
4 – Gonzalo Fierro (Colo Colo)
5 – Cristian Álvarez (Universidad Católica)
6 – José Rojas (Universidad de Chile)
7 – Albert Acevedo (O’Higgins)
8 – Enzo Andía (Universidad Católica)
9 – Osvaldo González (Universidad de Chile)
10 – Fernando Cordero (Universidad Católica)
11 – Miiko Albornoz (Malmö FF – Suecia)
12 – César Fuentes (O’Higgins)
13 – Esteban Pavez (Colo Colo)
14 – José Pedro Fuenzalida (Colo Colo)
15 – Fernando Meneses (Universidad Católica)
16 – Braulio Leal (O’Higgins)
17 – Pablo Hernández (O’Higgins)
18 – Mark González (CSKA – Rusia)
19 – Rubén Farfán (Universidad de Chile)
20 – Gonzalo Barriga (O’Higgins)
21 – Esteban Paredes (Colo Colo)
22 – Carlos Muñoz (Baniyas FC – Emiratos Árabes)
23 – Gustavo Canales (Unión Española)

Notas relacionadas