Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Enero de 2014

¿Yandar y Yostin?: Diez grupos que llegaron al Festival de Viña sin que nadie los conociera

El Festival de Viña siempre confirma a grupos para rellenar, esos músicos que los conocen sólo sus abuelitas. La semana pasada la alcaldesa confirmó en su Twitter la participación de Yandar y Yostin: “Amigos, confirmo al dúo colombiano para el Festival de la Canción de Viña del Mar”, posteó. En la red social del pajarito […]

Por

El Festival de Viña siempre confirma a grupos para rellenar, esos músicos que los conocen sólo sus abuelitas. La semana pasada la alcaldesa confirmó en su Twitter la participación de Yandar y Yostin: “Amigos, confirmo al dúo colombiano para el Festival de la Canción de Viña del Mar”, posteó.

En la red social del pajarito azul no tardaron en aparecer los comentarios preguntándose quiénes eran. Así es, nadie los cacha y sólo sabemos que cantan el reggaeton de los pajaritos en el aire, ¿Cómo les irá con el monstruo?.

Para tener una idea de lo que les podría pasar, The Clinic Online hizo una lista con los invitados más desconocidos de la historia del certamen viñamarino.

Yandar y Yostin:

Onda Vaselina:

En 1994, cuando la organización del Festival de Viña estaba a cargo de Mega y Televisa, llegó hasta la Quinta “Onda Vaselina”, un grupo de niños de entre 8 a 15 años que cantaba covers de éxitos anglo de los cincuentas. El Monstruo los hizo cagar con pifias. En 2000 fueron invitados nuevamente al certamen, ¡menos mal que no aceptaron!

Simplemente Raúl

¿Quién es Raúl? Es un cantante que llegó a la Quinta Vergara el año 2002, ya que según los organizadores, arrasaba en España y estaba promocionando su nuevo disco “Haciendo Trampa”, no le fue tan mal, al final su canción “Sueño su boca”, se hizo conocida entre las chilenas.

Titanic

Esta banda noruega se presentó en Chile en 1984, a pesar de que nadie la conocía, llegó a Viña gracias al capricho de la alcaldesa de ese entonces, Eugenia Garrido, quien argumentó que “su sobrina era fanática de Titanic”. Los noruegos tenían un puro tema “Sultana” y las pifias no se las quitó nadie.

Manpoval

Este trío humorístico de Temuco no se llevó ni antorcha de plata cuando se presentó en Viña el 2009, nadie los conocía y pasaron sin pena ni gloria. Aunque la gente se rió con sus chistes, los humoristas con más de 20 años de trayectoria alcanzaron a estar sólo 15 minutos sobre el escenario. Los animadores de ese año, Soledad Oneto y el Halcón de Chicureo, cortaron la rutina en reacción a las incipientes pifias del público.

Lou Bega

El músico alemán Lou Bega se presentó ante El Monstruo el año 2000, cuando su única canción que sonaba en Chile era “Mambo Nº5”

As Meninas

Estas chicas llegaron al escenario de la Quinta Vergara desde Brasil en el 2002, con la única canción conocida que tenían Xibom Bombom. Como estaba de moda el axé y los movimientos pélvicos, no les fue tan mal con El Monstruo, que igual no más bailó las canciones.

Fantasmas del Caribe

A estos si que no los cachaba nadie. Cuenta la leyenda que en 1994, el grupo tropical pisó el escenario del Festival de la canción presentando su único éxito musical “Muchacha Triste”… pasaron sin pena ni gloria y hoy nadie los recuerda.

Ketchup

“Aserejé ja de je de jebe tude jebere sebiunouba majabi an de bugui an de buididipi”… Todos la recordamos, pero en esa época era la única canción que justificó que la organización del Festival invitara a las chicas de esta banda.

Coti
A este argentino nadie lo conocía en Chile cuando se subió al escenario de la Quinta. Aunque es un compositor conocido al otro lado de la cordillera, en 2008 se subió al escenario a presentar tres canciones, la única conocida era la que cantaba junto a Julieta Venegas y Paulina Rubio,”nada fue un error”. Con ese tema cerro su tímida presentación y el púbico ni si quiera lo aplaudió.

Notas relacionadas