Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

17 de Enero de 2014

El actor Ramón Llao le arma el gabinete a Bachelet

SERNAM: Julio Iglesias Porque el conocido cantante español es sin duda quien mejor conoce los secretos del alma femenina y siempre ha destacado por su galantería y sensibilidad, dones tan apreciados por las damas. Además, lo une a nuestro país su hijo que aún no nace y que llevará por nombre Chile, y por último […]

Por

SERNAM: Julio Iglesias
Porque el conocido cantante español es sin duda quien mejor conoce los secretos del alma femenina y siempre ha destacado por su galantería y sensibilidad, dones tan apreciados por las damas.
Además, lo une a nuestro país su hijo que aún no nace y que llevará por nombre Chile, y por último su música es del gusto de la gran mayoría de quienes la escuchan.



EDUCACIÓN: Valentina Roth
Es Valentina la elegida para este ministerio ya que sin poseer estudios ha sabido ganarse un espacio en el duro y competitivo mundo laboral. Esto la posiciona como un gran ejemplo a seguir por parte de la juventud chilena ya que, inteligentemente, se abstuvo de usar un sistema educacional nefasto, y por sus propios medios logró el éxito demostrando que el estudio y el esfuerzo no conducen a nada productivo.

CULTURA: Ramón Llao
Me elijo porque durante años mis amigos no han sido beneficiarios de ninguno de los fondos destinados a cultura y esta situación, que me parece absolutamente injusta, la podré revertir desde el ministerio repartiendo entre mis cercanos grandes cantidades de dinero del Estado para su desarrollo como artistas tan injustamente dejados de lado por tantos años.

EXTERIOR: Papa Francisco
Su santidad el papa Francisco, ya que por los problemas que estamos teniendo con nuestros países vecinos en términos de territorialidad, y como probablemente los fallos de los organismos internacionales no siempre nos beneficiarían, está la posibilidad de pedir que dirima el Vaticano y qué mejor que teniendo de papa a nuestro propio ministro de RR.EE., lo que nos asegurará siempre fallos justos para nuestra patria.


TRANSPORTE: Sebastián Dávalos
El mismísimo hijo de la mandataria, el joven Sebastián Dávalos, quien en pocos años se hizo poseedor de varios vehículos de la lujosa marca Lexus y así logró evitar las molestias de tener que usar el transporte público que tantos problemas ha acarreado a la gente que acarrea. Él con su ejemplo, desde el ministerio sabrá iluminarnos para que así, algún día, todos podamos cambiar la odiada tarjeta BIP por un cómodo coche Lexus, donde hay un modelo preciso para las necesidades de cada familia.

AGRICULTURA: Don Juan
Generalmente los ministros de esta cartera son poco conocidos y pasan por el ministerio sin mayor resonancia pública. Para revertir esta situación este cargo sería ocupado por Don Juan quien actualmente se desempeña como conserje del edificio donde vivo. Don Juan siempre mantiene muy bien regado el pasto y cuidado el jardín, lo que es muy comentado de manera favorable por todos los vecinos de la cuadra, lo que lo hace absolutamente idóneo para desempeñarse en ese importante ministerio.

INTERIOR: Bill Clinton
Este debe ser el ministerio más importante y más codiciado por los políticos, dada la importancia que tiene para el desempeño de un gobierno. Para esta cartera se requiere experiencia política, buenas relaciones con todos los sectores, honradez a toda prueba y sobre todo sangre fría para tomar decisiones. Como en nuestro país ningún político cumple con estos requisitos el elegido para ocupar tan importante cartera es el ex presidente norteamericano Bill Clinton, quien reúne todas esas virtudes por sobre todo la última, la sangre fría, lo que quedó absolutamente demostrado en su manera de actuar frente al caso Lewinsky.

SALUD: Vacante
Durante esta administración esta cartera quedará vacante ya que al ser uno de los ministerios más complejos y debido a la gran cantidad de problemas que debería enfrentar quien tomará su cargo, será mejor sacar una lección de la historia de Chile. Cito del presidente Ramón Barros Luco, quien gobernó entre 1910 y 1915, y que además nos legó el delicioso sándwich que lleva su nombre, la célebre frase “No hay sino dos clases de problemas en política: los que se resuelven solos y los que no tienen solución”.

VIVIENDA Y URBANISMO: Ole Kirk Christiansen
En un país como el nuestro, donde cualquiera construye donde quiere y los puentes se caen, los edificios se hunden y la involución de la vivienda social ha sido brutal en los últimos años, se necesita una persona que cuente con la virtud de la armonía. Y quien más que Ole Kirk Christiansen para ocupar este cargo. Quién es este personaje se preguntarán ustedes, ni más ni menos que el inventor del sistema de construcción más perfecto de la historia, el carpintero danés inventor de los LEGO.

Notas relacionadas