Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Enero de 2014

Lily Pérez contó que en RN fue discriminada por ser judía: “Es algo que duele mucho”

Tras renunciar a Renovación Nacional, la senadora Lily Pérez aseguró que fue discriminada dentro de su ya ex partido, particularmente por ser judía. Al formalizar su dimisión, la parlamentaria ya había denunciado que existe “intolerancia y clasismo” en la tienda de calle Antonio Varas. A ello, en una entrevista posterior en CNN, agregó que sufrió […]

Por

Tras renunciar a Renovación Nacional, la senadora Lily Pérez aseguró que fue discriminada dentro de su ya ex partido, particularmente por ser judía.

Al formalizar su dimisión, la parlamentaria ya había denunciado que existe “intolerancia y clasismo” en la tienda de calle Antonio Varas. A ello, en una entrevista posterior en CNN, agregó que sufrió de manera explícita ataques por pertenecer a la religión judía.

“No voy a decir ahora” quién efectuó esos actos de discriminación, añadió según consigna Emol, explicando que no quiere ahondar en el asunto “porque es algo que duele mucho”.

“Tienes un partido en el que al final se va filtrando a la gente para los cargos más relevantes e importa mucho su origen, su religión, su cuna, más que su mérito y la capacidad de las personas, y liderazgos como el mío, una mujer, son duramente fustigados”, contó.

Asimismo, la senadora insistió en que RN se convirtió en un partido “ultraconservador”, particularmente bajo la mesa dirigida por Carlos Larraín.

“RN no es el partido al que yo ingresé. No solamente en su ideología, sino la forma de impulsar su ideología a través de su directiva, que ha sido muy golpeadora para su gente”, concluyó.

Notas relacionadas