Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Enero de 2014

Piñera encabeza un consejo de gabinete ampliado para un “balance final” de su Gobierno

En el mismo lugar en que Federico Errázuriz organizó una reunión con sus secretarios de Estado en 1901, y a exactos cuatro años de su triunfo en las elección del 17 de enero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio la mañana de este viernes a un “histórico” Consejo de Gabinete Ampliado –con ministros […]

Por

En el mismo lugar en que Federico Errázuriz organizó una reunión con sus secretarios de Estado en 1901, y a exactos cuatro años de su triunfo en las elección del 17 de enero de 2010, el Presidente Sebastián Piñera, dio inicio la mañana de este viernes a un “histórico” Consejo de Gabinete Ampliado –con ministros y subsecretarios- en la Hacienda El Carmen de El Huique, ubicado en la comuna de Palmilla, en la Región de O’Higgins.

Aprovechando la cita para hacer entrega de los trabajos de restauración del lugar -en el marco del programa Legado Bicentenario-, el jefe de estado aseguró que el recordar la fecha en que obtuvo el triunfo en las urnas y sesionar en esta simbólica hacienda, tiene “un doble sentido histórico” por lo que llamó a sus colaboradores a trabajar con “responsabilidad hasta el último día de nuestro Gobierno”.

Piñera indicó que el objetivo de la cita es “hacer el balance final de lo que fue la gestión de nuestro Gobierno, y hacer un examen y una evaluación de los cumplimientos de los compromisos que asumimos con todos los chilenos hace cuatro años”.

El mandatario aseguró que otro de los propósitos es “mirar hacia adelante, lo que nos queda por hacer en los menos de 60 días que tenemos hasta el 11 de marzo, y en que todavía hay muchas tareas, trabajos, proyectos y logros que vamos a tener que alcanzar”.

En esa línea, llamó a sus ministros, subsecretarios y asesores a “prepararnos para que el traspaso del mando sea un traspaso ejemplar y entregarle al futuro Gobierno todas las herramientas, los instrumentos y la información para que ellos puedan iniciar su gestión desde el primer día”.

El gobernante adelantó que el consejo también servirá para establecer la forma en que las autoridades seguirán aportando al país con posterioridad al término de su mandato. “Como es lógico y natural, ni la vida del país ni la vida de este grupo termina el 11 de marzo, por eso vamos a seguir, estoy seguro, trabajando y colaborando en el mejor interés de Chile”, finalizó.

Notas relacionadas