Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

18 de Enero de 2014

Ojo: virus se aprovecha de Whatsapp para robar información personal y confidencial

La empresa de seguridad informática Eset ha alertado sobre la existencia de un virus que se aprovecha de Whatsapp para robar información privada y confidencial de los usuarios. ¿Cómo funciona? El virus viene en un e-mail que llega a tu casilla de correo donde te “informan” que te ha llegado un mensaje de voz en […]

Por

La empresa de seguridad informática Eset ha alertado sobre la existencia de un virus que se aprovecha de Whatsapp para robar información privada y confidencial de los usuarios.

¿Cómo funciona? El virus viene en un e-mail que llega a tu casilla de correo donde te “informan” que te ha llegado un mensaje de voz en Whatsapp. El correo trae el archivo adjunto Missed-message.zip, que al abrirlo descarga una serie de archivos al computador del usuario, que permitirían el robo de información privada, según informa Cooperativa.

Según Eset, “de esta forma, unos pocos segundos luego de la ejecución del falso mensaje de voz, el único proceso presente será el malware ZBot. A lo largo de todo el ciclo, el malware manipulará los controladores de sonido del sistema operativo infectado, simulando ser un verdadero archivo de audio”.

Notas relacionadas