Canciller Moreno y el ministro de Economía se reunieron con sector pesquero ariqueño por el fallo de La Haya

Canciller Moreno y el ministro de Economía se reunieron con sector pesquero ariqueño por el fallo de La Haya

A eso de las 17:00 horas de este lunes, el canciller Alfredo Moreno y el ministro de Economía Félix de Vicente se reunieron con representantes de los pescadores y trabajadores del mar de Arica para conversar sobre las posibles consecuencias que podría tener el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. Moreno corroboró que si bien la resolución de La Haya es inmediata, su aplicación debe ser un trabajo conjunto con Perú y más extendido en el tiempo.

A eso de las 17:00 horas de este lunes, el canciller Alfredo Moreno y el ministro de Economía Félix de Vicente se reunieron con representantes de los pescadores y trabajadores del mar de Arica para conversar sobre las posibles consecuencias que podría tener el fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú. Previo al encuentro, algunos dirigentes pesqueros manifestaron que "recién ahora" los ministros se dan cuenta de las implicancias del fallo para el sector pesquero, según publicó Bío Bío. Tras el encuentro, Moreno dijo que se habló sobre implementación del fallo y sus efectos en el sector pesquero, y confirmó que si bien la resolución de La Haya es inmediata, su aplicación debe ser un trabajo conjunto con Perú y más extendido en el tiempo. Respecto a lo que se perdería si la corte falla a favor de Perú manifestó que "la anchoveta es el 94% de la producción y se encuentra en las zonas cercanas a la orilla", por esto no debería verse mayormente afectada, según lo comentado.
Comentarios
Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------