Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

20 de Enero de 2014

Carlos Larraín: “Voy muy poco a La Moneda. A mi el Presidente de la República no me habla hace seis meses”

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue uno de los invitados este domingo a Tolerancia Cero y allí se refirió a los últimos acontecimientos de su partido tras las renuncias de cinco de sus parlamentarios y el último Consejo Nacional, llevado a cabo este sábado.

Según el timonel de RN, hace seis mese que el Presidente no habla con él y por esa razón va muy poco a La Moneda, aunque no lo señaló a él como artífice de las renuncias al partido. “Me chocaría que él (Piñera) quisiera no ayudarnos, con los servicios que le ha prestado RN. Sería muy feo que Piñera hiciera esto de desgranar el choclo”, comentó en el programa de televisión.

“Piñera es un hombre valioso y es republicano volver al partido que lo apoyó”, agregó Larraín. Por eso, señaló, “la invitación a Sebastián es porque queremos contar con su experiencia, igual que Aylwin en la DC”.

Sobre el rol que tendrá el Presidente una vez saliendo de La Moneda, Larraín señaló que él cree que va a volver a RN, porque creo que, en una de esas, le gustaría conducirlo” y que le encantaría que volviera, aunque reconoció que “para nosotros estar de punta con el gobierno ha sido una cosa difícil y muy triste”.

Eso sí, no dejó de criticarlo una vez más por su desempeñao. “Políticamente este gobierno deja un hoyo”, dijo el presidente RN, comentando que a su juicio Piñera “le tenía santo temor a la UDI, porque tenía más diputados”.

Así, también tuvo palabras para la ex senadora de RN, Lily Pérez, quien acusó discriminación por ser mujer y judía en el partido. “A Lily Pérez le tengo terror, porque es de miedo. No almuerza con los senadores del partido hace dos años”, dijo.

Asimismo, a los diputados renunciados que formaron un nuevo referente llamado Amplitud, el senador designado por Los Ríos dijo que estos no habrían salido elegidos si no iban por RN y fustigó que sean tan liberales como lo han señalado. “Creo que de liberales (los dimitidos) no tienen nada. Por lo pronto no han leído a ninguno”, dijo.

Finalmente, el también supernumerario Opus Dei dijo que se va en mayo “y desaparezco de RN”, pero va a quedar Andrés Allamand y Ossandón, y eso sí que es fregado para algunos”.

Notas relacionadas