Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Enero de 2014

Diputado Torres (DC) critica ausencia de ministros en sesión especial sobre conflicto portuario

El diputado por San Antonio, Víctor Torres (DC), criticó la ausencia de ministros de Estado o de algún representante del gobierno en la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados para analizar el conflicto portuario y las consecuencias que genera en distintos sectores del país esta movilización. "Lamento profundamente la decisión de no asistir a esta sesión. Es fundamental cuando se quiere resolver un conflicto, escuchar a los parlamentarios que podemos incluso ser parte de la solución, ser garantes de una mesa de diálogo", señaló Torres.

Por

El diputado por San Antonio, Víctor Torres (DC), criticó la ausencia de ministros de Estado o de algún representante del gobierno en la sesión especial realizada en la Cámara de Diputados para analizar el conflicto portuario y las consecuencias que genera en distintos sectores del país esta movilización.

Frente al tema, el parlamentario lamentó además el accionar que ha tenido Carabineros esta tarde en San Antonio, con la detención de 22 dirigentes del movimiento, varios de los cuales incluso habrían sido golpeados.

En este sentido, Torres cuestionó que el gobierno citara justamente esta tarde a los trabajadores para conformar mañana una mesa de trabajo, “una hora antes de la realización de esta sesión especial, con dirigentes detenidos y con una situación en San Antonio que es insostenible desde el punto de vista de la cantidad de efectivos policiales en las calles”.

“Espero que esto no sea una cortina de humo, que realmente el gobierno de una vez por todas haya tomado la decisión de sentarse a una mesa de verdad para tratar de resolver esta situación y de esa manera terminar con el conflicto”, señaló.

El diputado comentó que “para este resultado podríamos habernos ahorrado esta paralización de 18 días”, esto si se hubiera cumplido el acuerdo que en diciembre del año pasado el gobierno suscribió con los trabajadores de San Antonio y que consideraba la conformación de una mesa de trabajo. “Uno no entiende la demora que ha generado el Ejecutivo en esta materia”, acotó.

Respecto de las demandas de los portuarios, Torres señaló que “ha existido indolencia del Estado y egoísmo de parte de las empresas” para resolver el tema de la media hora de colación para los trabajadores, problema que se pudo resolver mucho antes.

Notas relacionadas