Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Alias “El Turista”: La PDI atrapó a uno de los 10 lanzas más buscados que operan en el Metro

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI “Providencia” detuvo a otro de los 10 “lanzas” más buscados del Metro de Santiago, el que operaba preferentemente en la Línea 1, entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos, informó la policía. Se trata de Jorge Daniel Jara Arias, apodado “El Turista”, quien fue […]

Por

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI “Providencia” detuvo a otro de los 10 “lanzas” más buscados del Metro de Santiago, el que operaba preferentemente en la Línea 1, entre las estaciones Universidad de Chile y Los Dominicos, informó la policía.

Se trata de Jorge Daniel Jara Arias, apodado “El Turista”, quien fue arrestado por los detectives mientras presenciaba el martes un partido de fútbol de niños en la comuna de Puente Alto. El hombre no opuso resistencia y ni se percató de los policías que le seguían sus pasos.

De acuerdo a los antecedentes de la PDI, el detenido es un avezado maleante especializado en los “robos por sorpresa” y “hurto”. El sujeto ha sido deportado de varios países, hasta donde llegaba a cometer sus fechorías. Entre ellos están Alemania, Inglaterra, Austria, Francia y Eslovenia.

Cabe señalar que con el arresto de Jara, el número de los 10 lanzas más buscados del Metro detenidos asciende a tres. El 20 de diciembre pasado, en Lo Espejo, la PDI detuvo a Yaritza Astorga Obreque, apodada “La Yaritza” y el 9 de enero último, los detectives capturaron en San Ramón a Roberto Antonio Riquelme Sazo, alias “El Cara de Completo”.

Jara, “El Turista”, con los antecedentes correspondiente quedó a disposición de la justicia.

Temas relevantes

#lanza#metro#pdi

Notas relacionadas