Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Enero de 2014

Hipster “arrestó” a Tony Blair y ganó más de dos millones de pesos

Twiggy Garcia es el nombre del hipster inglés que “arrestó” ciudadanamente al ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, siguiendo las reglas de un sitio que llamaba a los ingleses a ejercer la justicia por sus manos contra el político por crímenes contra la paz. García, un barman y DJ de un restorán en […]

Por

Twiggy Garcia es el nombre del hipster inglés que “arrestó” ciudadanamente al ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, siguiendo las reglas de un sitio que llamaba a los ingleses a ejercer la justicia por sus manos contra el político por crímenes contra la paz.

García, un barman y DJ de un restorán en Londres, no dudó en acercarse a Tony Blair cuando lo vio cenando con unos amigos y su familia en las dependencias de su lugar de trabajo. El joven lo tomó del hombro e intentó arrestarlo por “llevar a cabo una guerra sin provocación contra Irak en 2003”, según consigna The Independent.

Para bien de García, el creador del sitio Arrest Blair consideró que las reglas del arresto ciudadano se habían cumplido y le pagará 2.222 libras esterlinas, equivalentes a cerca de 2.300.000 pesos chilenos.

El sitio fundado por George Monbiot llamaba a que los ciudadanos ingleses arrestaran a Tony Blair por su responsabilidad en la guerra de Irak y se prometía el pago de un cuarto de los fondos del sitio, correspondiente al monto que finalmente obtendrá García. Además, el sitio establecía una serie de reglas para el pago, entre ellas que durante el arresto no se le hiciera daño a Blair y que tuviera repercusión mediática, dos cosas que efectivamente consiguió el intento del llamado “hipster”, por la prensa inglesa.

Monbiot manifestó que con la acción de García “se mantiene la memoria de aquellos que han sido asesinados” en la guerra de Irak.

Notas relacionadas