Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Enero de 2014

Senado aprueba proyecto de ley que regula el lobby

Por 24 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones el Senado aprobó el proyecto de ley que regula el lobby, que ahora pasará a la Cámara de Diputados para seguir su tramitación. El Senado recibió el informe de la Comisión Mixta que buscaba zanjar las diferencias que se dieron entre ambas cámaras sobre […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Por 24 votos a favor, 6 en contra y 3 abstenciones el Senado aprobó el proyecto de ley que regula el lobby, que ahora pasará a la Cámara de Diputados para seguir su tramitación.

El Senado recibió el informe de la Comisión Mixta que buscaba zanjar las diferencias que se dieron entre ambas cámaras sobre el proyecto de la ley del lobby. Tras esta aprobación debe volver a la Cámara baja.

Cristián Larroulet, ministro secretario general de la Presidencia, dijo que el nuevo registro de lobbystas que se propone en la ley “será mucho más completo, la fórmula del registro antiguo es la que llevó al fracaso, tiene un problema porque quedaba afuera un porcentaje muy importante de la actividad de lobby. Con la fórmula que nosotros hemos logrado proponer y aprobar se logra la plena transparencia de todas las actividades de lobby”.

Hoy miércoles el proyecto debe ser votado por la Cámara baja.

Notas relacionadas