Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2014

Heraldo Muñoz, el ministro de Relaciones Exteriores que asumirá tras el fallo de La Haya

La presidenta electa, Michelle Bachelet, anunció que el cargo de ministro de Relaciones Exteriores lo ocupará Heraldo Muñoz, ex ministro de Ricardo Lagos, ex comisionado chileno ante de la ONU, y ex subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe. Muñoz es un experto en el […]

Por

La presidenta electa, Michelle Bachelet, anunció que el cargo de ministro de Relaciones Exteriores lo ocupará Heraldo Muñoz, ex ministro de Ricardo Lagos, ex comisionado chileno ante de la ONU, y ex subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.

Muñoz es un experto en el tema, ya que durante el mandato del ex presidente Ricardo Lagos se desempeñó como subsecretario de Relaciones Exteriores y luego ministro Secretario General de Gobierno, es uno de los miembros oficiales que conformará el gabinete de la futura presidenta Bachelet.

Como ministro, la primera misión que deberá enfrentar será el cumplimiento del próximo fallo de la Corte Internacional de La Haya, que se conocerá este lunes a las 11 horas. Esta tarde se conoció que el Presidente Piñera se comunicará con Michelle Bachelet antes de dirigirse al país, para comunicarle el resultado del litigio.

Cabe recordar que durante las elecciones de Perú 2011, en las que el presidente electo fue Ollanta Humala, el ex ministro declaró que no había que descartar que Humala pueda convertirse en el próximo “Lula” de Perú.

Además, en aquel momento señaló que las votaciones efectuadas representaban un ejemplo de la “buena salud” de la que goza la democracia en América Latina.

Vea también: “Heraldo Muñoz, director del PNUD: “Humala podría ser el “Lula” peruano”

Notas relacionadas