Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Enero de 2014

Tras goleada del fin de semana reina el optimismo en la Universidad de Chile esperando al Guaraní paraguayo

La Universidad de Chile espera optimista al Guaraní paraguayo, al que recibirá este jueves en el debut de ambos en la Copa Libertadores, tras ganar por goleada el pasado fin de semana en el torneo local, en una actuación que podría marcar el inicio de una recuperación tras una seria crisis. Cristián Romero, que debutó […]

Por

La Universidad de Chile espera optimista al Guaraní paraguayo, al que recibirá este jueves en el debut de ambos en la Copa Libertadores, tras ganar por goleada el pasado fin de semana en el torneo local, en una actuación que podría marcar el inicio de una recuperación tras una seria crisis.

Cristián Romero, que debutó en el banco azul como técnico interino tras la partida de Marco Antonio Figueroa, logró devolver en pocos días la confianza y parte de sus capacidades futbolísticas a los jugadores, lo que bastó para golear por 5-0 al Ñublense, en la cuarta jornada del torneo de Clausura.

El “Relojito” Romero, aplaudido lateral de la U en los años 90, no podrá contar ante el Guaraní con el portero titular Johnny Herrera ni con el volante paraguayo Juan Rodrigo Rojas, que arrastran una suspensión desde la Copa Sudamericana 2013.

En ese contexto, el técnico confirmó hoy que Luis Marín estará en la portería y que Sebastián Martínez será el sustituto de Rojas en el medio campo, pero la mayor novedad en el once azul estará en la delantera, donde el uruguayo Rodrigo Mora será titular en desmedro de Isaac Díaz, pese a que el charrúa se incorporó sólo la semana pasada a la plantilla.

“Lo vi bien durante la semana (…). Además, en los minutos que jugó el otro día demostró su capacidad y jerarquía”, afirmó Romero al explicar su decisión.

Sobre el rival de este jueves, el entrenador destacó su buen trabajo defensivo y la capacidad de despliegue que tiene al momento de atacar.

“Son un equipo que se repliega bien defensivamente, salen rápido con dos buenos volantes externos y uno central que se desdobla muy bien. Arriba tiene dos jugadores muy fuertes, ellos van a buscar nuestros puntos débiles”, analizó.

En tanto, el equipo paraguayo viajó hoy a Santiago con una plantilla de diecinueve y su técnico, el español Fernando Jubero, consideró antes de partir que la posesión del balón será una de las claves del partido.

La Universidad de Chile juega “muy bien al fútbol, tiene jugadores de calidad que intentarán poseer el balón. Nosotros tenemos que jugar con personalidad y robar el balón. Esta será la clave, la tenencia del balón”, precisó Jubero, que ha mantenido en reserva la alineación titular de su equipo.

El partido de vuelta de esta serie se jugará en Asunción el 6 de febrero y el ganador se integrará al grupo 5, de la Libertadores, conformado además por l Cruzeiro brasileño, el Defensor Sporting uruguayo y el Real Garcilaso peruano.

Alineaciones probables:

Universidad de Chile: Luis Marín; Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas; Rubén Farfán, Sebastián Martínez, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Roberto Cereceda; Rodrigo Mora y Patricio Rubio. Entrenador: Cristián Romero

Guaraní: Alfredo Aguilar; Tomás Bartomeus, Julio César Cáceres, Luis Cabral y Édgar Aranda; Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza y Darío Ocampo; Fernando Fernández y Federico Santander.Entrenador: Fernando Jubero

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Mauricio Espinosa

Estadio: Nacional, de Santiago de Chile

Hora: 19.00

Notas relacionadas