Corte Suprema valora procesamiento de psicóloga francesa por el crimen de Jaime Guzmán

Corte Suprema valora procesamiento de psicóloga francesa por el crimen de Jaime Guzmán

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Domestch señaló que “todo lo que sea para llegar a la verdad sirve en estos casos”, al comentar el procesamiento en ausencia dictado por el ministro en visita Mario Carroza a la psicóloga francesa Marie Emanuelle Verhoven como presunta coautora del homicidio calificado y con carácter terrorista del senador y fundador de UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica.

El vocero de la Corte Suprema, Hugo Domestch señaló que "todo lo que sea para llegar a la verdad sirve en estos casos", al comentar el procesamiento en ausencia dictado por el ministro en visita Mario Carroza a la psicóloga francesa Marie Emanuelle Verhoven como presunta coautora del homicidio calificado y con carácter terrorista del senador y fundador de UDI, Jaime Guzmán, ocurrido el 1 de abril de 1991 en las afueras del Campus Oriente de la Universidad Católica. Dolmestch dijo que como juez cree que "si los avances como formular cargos y llegar al establecimiento de los hechos siempre es bienvenido y sin ánimo de anticipar opinión, esperaremos que el magistrado haga la petición para analizar si procede o no pedir la extradición de esta ciudadana". Verhoven se encuentra detenida desde el sábado en Alemania, cuando al ser controlada se detectó que pesaba sobre ella una orden de captura internacional que había solicitado el juez Carroza en el marco de la reapertura de la investigación por el crimen del parlamentario, cuando también sigue pendiente la sentencia condenatoria o absolutoria para otro ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, Enrique Villanueva. Dolmestch agregó que "es bueno que se aclaren esta cosas, y han pasado muchos años y aún no tenemos cerrado ese proceso". Según la investigación de Carroza, Verhoven había sido "ayudista" del grupo encabezado por Mauricio Hernández Norambuena, que realizó la emboscada que terminó con la vida de Jaime Guzmán cuando se retiraba después de realizar sus clases de Derecho en la Pontificia Universidad Católica.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------