Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

El director de Análisis Financiero del Gobierno acusa discriminación de la Clínica Las Condes contra su hijo Down

El director de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno, Javier Cruz, demandará a la Clínica Las Condes por una eventual discriminación contra su hijo de tres años, quien tiene síndrome de Down. Esto, luego de que la aseguradora de la institución se negara a reembolsar los gastos de una operación por cataratas, invocando que […]

Por

El director de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno, Javier Cruz, demandará a la Clínica Las Condes por una eventual discriminación contra su hijo de tres años, quien tiene síndrome de Down. Esto, luego de que la aseguradora de la institución se negara a reembolsar los gastos de una operación por cataratas, invocando que en su póliza “se excluyen las patologías más asociadas con el síndrome”.

Según relata La Segunda, desde un primer momento Cruz acusó de discriminatorio el documento, pese a que lo terminó firmando para que el niño estuviese asegurado frente a los múltiples procedimientos a los que debía someterse.

Sin embargo, tras la última negativa el abogado del Gobierno se decidió a tratar que la Justicia se pronuncie ante la situación, ya sea mediante un recurso de protección o invocando la ley Antidiscriminación. “Porque mi hijo no tuvo ni siquiera un minuto de vida con igualdad ante la ley”, asegura Cruz.

Por su parte, la Compañía de Seguros de Clínica Las Condes expresó a través de un comunicado que la empresa “bajo ningún punto de vista establece ni tiene políticas de discriminación”, puesto que el caso fue evaluado en 2011 y el padre “aceptó la incorporación con restricciones en la cobertura”.

Para difundir el hecho y tener una plataforma de colaboración entre quienes pasan por situaciones similares, Cruz levantó en Facebook el grupo “Todos somos Down.

Vea también La Corte Suprema obliga a isapre Masvida pagar el tratamiento de Sergio Neira

Notas relacionadas