Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Febrero de 2014

Testigo del ataque a Esteban Parada aseguró que le gritaron “maricón” antes de apuñalarlo

La hermana de Esteban Parada, –el joven que falleció este jueves producto de un ataque aparentemente homofóbico-, Camila Armijo, relató la conversación que sostuvo con una estudiante de Derecho “testigo clave” en la brutal agresión, quien además le prestó los primeros auxilios tras los hechos. “Como a las 7:20 de ese día Esteban iba caminado […]

Por

La hermana de Esteban Parada, –el joven que falleció este jueves producto de un ataque aparentemente homofóbico-, Camila Armijo, relató la conversación que sostuvo con una estudiante de Derecho “testigo clave” en la brutal agresión, quien además le prestó los primeros auxilios tras los hechos.

“Como a las 7:20 de ese día Esteban iba caminado por Pío Nono cuando un sujeto que venía detrás le empezó a gritar “maricón, maricón” (…) y cuando iba a cruzar por Santa María el tipo lo apuñaló con un arma blanca en la médula espinal, cerca del cráneo, y posteriormente, en las costillas”, dijo la testigo según consigna La Segunda.

Asimismo, Armijo, quien oficia como vocera de su familia, indicó que antes de morir le preguntó a su hermano si el ataque tenía el carácter de homofóbico, ante lo que “él me respondió reiteradamente que sí”.

“¿Qué hay de malo con que una persona sea homosexual? ¿A quién daña? Él era tranquilo, no sabía pelear, y ni siquiera se le notaba su condición gay”, agregó la hermana de la víctima.

Vea también Familiares y amigos despiden a joven gay muerto tras ataque en Bellavista con emotivo funeral

Notas relacionadas