Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Febrero de 2014

Encapuchados realizaron atentado incendiario contra sucursal de BancoEstado en La Araucanía

Un nuevo atentado se produjo anoche en la Región de La Araucanía donde dos encapuchados llegaron a la sucursal del BancoEstado de Padre Las Casas e hicieron estallar dos balones de gas licuado de camping y causaron un incendio en el lugar, cuyas llamas también afectaron a una farmacia situada junto al recinto. Según el […]

Por

Un nuevo atentado se produjo anoche en la Región de La Araucanía donde dos encapuchados llegaron a la sucursal del BancoEstado de Padre Las Casas e hicieron estallar dos balones de gas licuado de camping y causaron un incendio en el lugar, cuyas llamas también afectaron a una farmacia situada junto al recinto.

Según el informe de Carabineros, el hecho ocurrió a eso de las 23:15 horas en la oficina situada en avenida Huichahue 382, hasta donde llegaron los maleantes que originaron el incendio. No dejaron panfletos alusivos a alguna causa. El estallido dejó daños en los dos locales.

Hasta el sitio del suceso llegaron cuatro compañías de Bomberos de Padre Las Casas y Temuco, quienes trabajaron arduamente para controlar el siniestro y evitar la propagación a otros inmuebles.

Efectivos de la policía uniformada iniciaron las pesquisas de rigor y su Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) efectuaron diversas pericias de su especialidad.

Se estableció que los autores del delito usaron dos cilindros utilizados para camping, llenaron de gas el lugar y mediante un sistema de relojería causaron la detonación.

Las primeras indagaciones indican que fue una acción similar a los atentados incendiarios que semanas atrás afectaron a una vivienda en calle Trizano y al Juzgado de Policía Local de Temuco.

Todos los antecedentes del caso se pusieron a disposición del Ministerio Público, el que ordenó una serie de pesquisas a la policía para dar con los responsables.

Notas relacionadas