Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Febrero de 2014

Aprueban la Mega Celulosa de Angelini en Arauco

La Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío dio luz verde, por 10 votos a favor y una inhabilitación, al proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, que ha sido rechazado por vecinos y organizaciones sociales de la zona. Según consiga radio Bío Bío, las obras significarán un aumento de la producción de […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

La Comisión de Evaluación Ambiental del Bío Bío dio luz verde, por 10 votos a favor y una inhabilitación, al proyecto de Modernización y Ampliación de la Planta Arauco, que ha sido rechazado por vecinos y organizaciones sociales de la zona.

Según consiga radio Bío Bío, las obras significarán un aumento de la producción de la planta de 850.000 a más de 2.000.000 de toneladas de celulosa, con lo que se convertirá en una de las mayores del mundo en el rubro.

Junto a la aprobación se exigió a la empresa del clan Angelini ejecutar diversas medidas de mitigación, entre las que se cuenta la construcción de un hospital y de un terminal de buses, y que una parte de la mano de obra para las construcciones sea local.

La Ampliación de la Planta Arauco cubrirá la zona costera desde Coronel hasta la actual planta, ubicada en el sector Horcones, lo que incluye pasar entre las comunas de Arauco, Lota y Coronel con una línea de transmisión para solventar el gasto de las plantas.

Temas relevantes

#Angelini#Arauco#celulosa

Notas relacionadas