Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Febrero de 2014

Conmoción en Brasil por joven que fue encadenado a un poste de luz por robar un celular

Un dura polémica se ha generado en Río de Janeiro, la principal sede del próximo Mundial de Brasil 2014, luego que una artista plástica fotografiara a un joven negro de 15 años que fue amarrado a un poste de luz con una cadena de bicicleta, luego de ser sorprendido robando un celular. El adolescente le contó a la policía que fue amarrado, golpeado y acuchillado por un grupo de personas que según se ha informado se harían llamar "Justicieros de Flamengo" y que pertenecen a las clases acomodadas de esa ciudad.

Por

La imagen de un adolescente de 15 años fue encadenado a un poste de luz en la zonza sur de Río de Janeiro, desató las críticas en Brasil luego que se difundiera en la cuenta de Facebook de la arista plástica Yvonne Bezerra.

Los supuestos autores serían un grupo de “justicieros” que quiso castigar al joven por haber robado. Según cita el diario O’Globo, el adolescente les narró que había robado un teléfono celular el pasado 31 de enero. Luego de atraparlo, fue desnudado, golpeado, acuchillado y amarrado de su cuello con una cadena de bicileta.

Cuando Yvonne Bezerra de Mello lo encontró y avisao a los bomberos y a la policía, quienes lo trasladaron al hospital. Después de la cruda escena, la arista decidió fotografiarlo para denunciar el hecho. La banda que se adjudica el hecho se hacen llamar “Los justicieros de Flamengo” y está formada por vecinos de barrios de clase media.
clase media.

Yvonne Bezerra le dijo a O`Globo Radio que existe en Río un clima de “odio de los jóvenes de alto poder adquisitivo dirigido a personas sin hogar”. Y agregó que los apuñalamientos y palizas son cada vez más comunes.

El debate se ha generado también en las redes sociales porque muchos cariocas defienden la acción del grupo justiciero.

Notas relacionadas