Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Febrero de 2014

Hasbún por cuestionamientos a autoridades designadas: es el momento que Bachelet asuma su rol

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) instó a la Presidenta electa Michelle Bachelet a 'tomar cartas en el asunto' y asumir su liderazgo ante los cuestionamientos a las autoridades designadas para el próximo gobierno, aduciendo que los casos conocidos recientemente afectan la probidad y la transparencia.

Por

El diputado Gustavo Hasbún (UDI) instó a la Presidenta electa Michelle Bachelet a ‘tomar cartas en el asunto’ y asumir su liderazgo ante los cuestionamientos a las autoridades designadas para el próximo gobierno, aduciendo que los casos conocidos recientemente afectan la probidad y la transparencia.

El legislador del gremialismo de esta forma salió al paso de las informaciones de prensa que durante la presente jornadas dieron cuenta que dos ministras y tres intendentes elegidos por la gobernante de la Nueva Mayoría están morosos de Crédito Fondo Solidario.

“Es una situación grave e impresentable que se cuestione a autoridades, porque no estamos hablando de conflicto de interés. Tenemos un problema de honestidad, de probidad y transparencia, y porque el tema afecta la fe pública y desprestigia a una de las instituciones públicas, como es el gobierno”, declaró.

“Es el momento que Michelle Bachelet tome cartas en el asunto y asuma liderazgo que le corresponde desde marzo de 2014, “, instando a que margine a los cuestionados por deudas con el Estado, pues al parecer del diputado UDI, ” desprestigian a la clase política”.

“No se puede mantener a personas que claramente están siendo cuestionadas por delitos, simples delitos o por deudas impagas con el Estado; no pueden asumir funciones públicas porque están desprestigiando no sólo a la clase política, sino que están marcando precedente gravísimo que puede afectar la credibilidad de la conducción política en los próximos cuatro años”, declaró el diputado Hasbún.

Sostuvo que los cuestionados ministros, subsecretarios e intendentes, deben hacerse a un lado y seguir la conducta de Claudia Peirano en la subsecretaría de Educación. “Uno esperaría que con la misma fuerza en que se determinó pedirle la renuncia a ella, hoy se haga lo mismo con las personas que están siendo cuestionadas”.

Agregó que “acá Michelle Bachelet debe colocarse los pantalones largos y debe asumir la conducción y rol que le cabe como Presidenta de la República y demostrar de una vez por todas si prefiere el cuoteo político o la honestidad de los funcionarios que estarán en cargos públicos”.

Recordó que aún están pendientes los casos de Mitchel Cartes como intendente de Tarapacá; Miguel Moreno como subsecretario de Bienes Nacionales y Hugo Lara en la subsecretaría de Agricultura.

Notas relacionadas