Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Febrero de 2014

Que duro: Detectives interceptaron carga con 260 kilos de cocaína líquida avaluada en $5.200 millones

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarató una organización transnacional que internaba drogas al país, en cuyas diligencias se decomisaron 260 kilos de cocaína líquida que tenían como destino el mercado ilícito nacional. El alcaloide requisado fue avaluado en unos 5 mil 200 millones de pesos y fueron arrestado 12 personas, cuatro de ellos […]

Por

La Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI desbarató una organización transnacional que internaba drogas al país, en cuyas diligencias se decomisaron 260 kilos de cocaína líquida que tenían como destino el mercado ilícito nacional.

El alcaloide requisado fue avaluado en unos 5 mil 200 millones de pesos y fueron arrestado 12 personas, cuatro de ellos de nacionalidad boliviana. Los detectives trabajaron por varios meses para llegar a los innvolucrados en la red y las diligencias fueron realizadas en el marco de la “Operación Agua Dulce”.

Al respecto el comisario Mauricio Jorquera, de la unidad policial, precisó que la banda operaba en el zona nororiente de la capital y los 260 kilos del alcaloide fueron ingresados el lunes pasado por dos bolivianos. Estaban ocultos en medio del alcohol industrial que transportaba un camión aljibe.

El oficial dijo que gracias a un trabajo de inteligencia los detectives interceptaron el lunes pasado el vehículo de carga, en el kilómetro 57 de la Ruta Internacional. El receptor era Aquiles Andrés Acevedo Parra (28 años), quien es sindicado como el cabecilla del grupo y financista. Este sujeto cumplió una condena por tráfico de drogas en el año 2006.

Luego del decomiso los policías allanaron 14 inmuebles en las comunas de Santiago, Renca, La Florida, Independencia, Quilicura y el sector de Chicureo de Colina. La droga líquida a iba a ser transformada en solida en laboratorios clandestinos de de Lampa y Quilicura.

Junto al estupefaciente se incautaron seis vehículos, dinero en efectivo, balanzas digitales, armas y teléfonos celulares, todo lo cual eran usados en las operaciones para distribuir la cocaína.

La PDI calificó el decomiso como uno de los más importante del último tiempo y los detenidos serán formalizados en la presente jornada por la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Notas relacionadas