Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Febrero de 2014

Navarro y su apoyo a Venezuela: “Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende”

Alejandro Navarro, el senador del MAS, aseguró que “Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende”. Así se refirió a la crisis y protestas que enfrenta Venezuela en los últimos días, donde la oposición ha llamado a levantarse contra la autoridad, cuestión que ha derivado en varios muertos por la represión policial […]

Por

Alejandro Navarro, el senador del MAS, aseguró que “Estados Unidos no podrá hacer con Maduro lo que hizo con Allende”. Así se refirió a la crisis y protestas que enfrenta Venezuela en los últimos días, donde la oposición ha llamado a levantarse contra la autoridad, cuestión que ha derivado en varios muertos por la represión policial y la presencia de grupos armados leales a la autoridad.

El parlamentario apuntó a que se reunirá prontamente con el representante diplomático de ese país en Chile, Arévalo Méndez Romero, según publica Radio Bio Bio, donde le manifestará su “solidaridad con la democracia”.

Hay que recordar que la nación presidida por Nicolás Maduro, se enfrenta a una férrea oposición liderada por Enrique Capriles, quien perdió en las últimas elecciones presidenciales en contra del sucesor de Chávez, a quien en Venezuela apodan el “santo”.

Las protestas no sólo incluyen a la sociedad civil, sino también al movimiento estudiantil, que critica a Maduro su falta de educación universitaria.

A la crisis política se suma el desabastecimiento y los problemas económicos. Al respecto el discurso del gobierno venezolano ha apuntado en los últimos días a la conspiración que hay detrás para derrocarlo. Sus dardos apuntan a Estados Unidos que junto a Colombia estarían detrás del complot.

Notas relacionadas