Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

17 de Febrero de 2014

La conmovedora foto de un niño de 4 años que llegó solo a la frontera de Jordania con Siria

Foto: Andrew Harper Alto impacto ha causado en el mundo entero la imagen de Marwan, un pequeño de 4 años que llegó caminando solo a la frontera siria con Jordania, sólo con una bolsa plástico con sus cosas. Difundida por el líder del equipo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), quienes […]

Por

Foto: Andrew Harper


Alto impacto ha causado en el mundo entero la imagen de Marwan, un pequeño de 4 años que llegó caminando solo a la frontera siria con Jordania, sólo con una bolsa plástico con sus cosas.

Difundida por el líder del equipo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), quienes lo atendieron apenas llegó a la frontera, la imagen fue difundida en todo el globo, aunque el niño finalmente pudo reunirse con su familia. Al llegar a la frontera, Marwan explicó que perdió el rastro de su familia y decidió seguir el camino solo hasta Jordania.

El caso, sin embargo, no es aislado. Según cifras de ACNUR, a fines de 2013 se había registrado 1.320 menores no acompañados en Jordania y 2.440 en el Líbano. “Sus padres pueden estar muertos o detenidos, o bien han enviado a sus niños solos al exilio porque no tienen dinero para pagar la travesía o porque ellos no pueden salir. Otros niños se pierden en la confusión de la huida”, dice al diario El Mundo María Jesús Vega, portavoz de ACNUR España.

Notas relacionadas