Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Febrero de 2014

Rolando Jiménez a Gustavo Hasbún: “Está haciendo gala de su ignorancia y sus prejuicios”

El movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih) se refirió a las palabras de Gustavo Hasbún, jefe de la bancada UDI, quien afirmó que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es la primera fase hacia el matrimonio homosexual, y que por ello tienen inconvenientes. El presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, calificó a Hasbún […]

Por

El movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movih) se refirió a las palabras de Gustavo Hasbún, jefe de la bancada UDI, quien afirmó que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es la primera fase hacia el matrimonio homosexual, y que por ello tienen inconvenientes.

El presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, calificó a Hasbún de ignorante, prejuicioso y mentiroso, según indica SoyChile. Agregó que el AVP no tiene relación con el matrimonio homosexual, debido a que este no contempla la posibilidad de adoptar niños.

“Está haciendo, una vez más, gala de su ignorancia y sus prejuicios”, sostuvo, y añadió que “ellos quieren creer, y así lo dicen cotidianamente, que el AVP es el primer paso para el matrimonio”.

En esa misma línea, recalcó que la agrupación que lidera busca la probación de las uniones civiles (AVP) y el matrimonio con plenitud de derechos. “Vamos a trabajar por ambas, porque creemos que los gays y las lesbianas, en sus relaciones de pareja, merecen igual protección y los mismos derechos que el resto de los ciudadanos”, precisó.

Jiménez considera que la opinión de Hasbún evitará que el mandato del Presidente Sebastián Piñera pueda tener un mejor legado respecto a temas de diversidad sexual. “Personajes como Hasbún, la UDI completa -con excepción de Chadwick-,y una parte importante de RN, encabezada por Carlos Larraín, se opusieron tenazmente que se avanzara en esa legislación. Presionaron durante cuatro años al gobierno, para que no enviara el proyecto y una vez enviado, pusieron todos los obstáculos posibles en la comisión donde estuvo radicado hasta el momento”, concluyó.

Notas relacionadas