Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Febrero de 2014

Eyzaguirre tras reunión con ministra Schmidt: “independientemente de las opiniones de los dos gobiernos, aquí hay una continuidad que es la República”

Esta tarde se concretó una de las más esperadas reuniones bilaterales entre la actual ministra de Educación y el futuro secretario de Estado, cita que se extendió por casi cuatro horas y que continuará mañana. Junto con destacar la reunión, Schmidt señaló que desde el próximo lunes 24 tendrán reuniones los equipos de trabajo para concretar la entrega frente a un veedor de la Unesco, situación que ya había ocurrido en 2010 con el traspaso de Mónica Jiménez a Joaquín Lavín.

Por



Esta tarde se concretó una de las más esperadas reuniones bilaterales entre los actuales y futuros gobiernos, en las dependencias del Ministerio de Educación. Carolina Schmidt, actual ministra de Educación, y su sucesor Nicolás Eyzaguirre, sostuvieron una extensa reunión y anunciaron continuar mañana en el traspaso de información de un a otro gobierno.

Tras la cita, el futuro ministro agradeció “la disposición y lo analítico de los mensajes que me ha entregado Carolina Schmidt” y escuétamente respaldó estas instancias como tradiciones republicanas.

“Este es un acto republicano que a los chilenos tiene que llenarnos de satisfacción porque independientemente de las opiniones de los dos gobiernos, aquí hay una continuidad que es la República”, dijo el futuro ministro.

Eyzguirre destacó que el ministerio “es muy amplio” y por lo tanto son varios temas en los que existirá un intercambio de ideas durante estos días.

La actual titular de Educación, en tanto, señaló que el Mineduc “es uno de los ministerios mas complejos que tiene el Estado de Chile y en ese sentido, una entrega que sea completa, transparente y que permita cumplir los objetivos que se han fijado como país para seguir avanzando en calidad de educación, son fundamentales. Hemos visto temas de educación preescolar, escolar y superior, una agenda que va a ser muy extensa”, señaló.

Desde el próximo lunes 24 tendrán reuniones los equipos de trabajo para concretar la entrega, junto a un veedor de la Unesco, situación que ya había ocurrido en 2010 con el traspaso al gobierno de Sebastián Piñera.

Notas relacionadas