Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2014

Creador de los Supercampeones dijo que se inspiró en el “matador” Mario Kempes y que es hincha del Barcelona

El japonés Yoichi Takahashi, autor de los recordados Supercampeones, confesó que se inspiró en el “matador” Mario Alberto Kempes en el Mundial Argentina 1978 para su serie. “Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé por el fútbol. Ese Mundial […]

Por

El japonés Yoichi Takahashi, autor de los recordados Supercampeones, confesó que se inspiró en el “matador” Mario Alberto Kempes en el Mundial Argentina 1978 para su serie.

“Me gustaba mucho el deporte, practicaba béisbol, el más popular en Japón, pero a raíz del Mundial de Argentina de 1978 me fanaticé por el fútbol. Ese Mundial me abrió al fútbol, me impresionó mucho ver jugar a Kempes. Desde entonces empecé a interesarme en el él y quise enseñar a los demás, a través de mis dibujos, el atractivo de este deporte, la técnica, sus normas. ¡La gente no sabía ni cuántos jugadores formaban un equipo!”, contó Takahashi según El Comercio.

Además, Takahashi, dijo que era hincha del Barcelona. “Soy un gran seguidor del Barcelona y miro todos los partidos que puedo por la televisión en Japón. Me encanta el estilo de Iniesta”, señaló.

Notas relacionadas