Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Febrero de 2014

O’Higgins le vuelve a ganar a Universidad Católica y se acerca a Colo Colo

O’Higgins no perdió la costumbre y le ganó 2-0 a Universidad Católica, repitiendo el triunfo de la final del año pasado, en el partido disputado este sábado por la octava fecha y quedó a un punto de Colo Colo, líder del Torneo Clausura 2014. El duelo fue entretenido de principio a fin, con Católica más […]

Por



O’Higgins no perdió la costumbre y le ganó 2-0 a Universidad Católica, repitiendo el triunfo de la final del año pasado, en el partido disputado este sábado por la octava fecha y quedó a un punto de Colo Colo, líder del Torneo Clausura 2014.

El duelo fue entretenido de principio a fin, con Católica más punzante gracias a la excelente faena de José Luis Muñoz, y O´Higgins con peligrosas llegadas de sus delanteros Gonzalo Barriga y el argentino Pablo Calandria.

Justamente el trasandino fue quien marcó el primer gol del encuentro a los 31 minutos, cuando se sacó dos defensas ‘Cruzados’ de encima y envió el balón a un costado del arco de Cristopher Toselli causando la alegría de la hinchada ‘celeste’ que llegó al estadio Monumental.

El plantel de Católica tomó el control de la pelota pero no pudo igualar las acciones ante el buen trabajo de contención del campeón nacional, principalmente la figura del juvenil volante César Fuentes.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo el mismo vértigo y emoción con ataques de ambos equipos, pero el juego se desniveló a los 76′ cuando el volante ‘universitario’ Milovan Mirosevic fue expulsado por reclamar al árbitro Enrique Osses.

O’Higgins, que con la superioridad numérica se hizo del balón, marcó el segundo a los 88′ mediante Pablo Hernández, pero el árbitro Osses lo anuló por fuera de juego.

Ya con una Católica jugada en busca del empate, el ‘Capo de Provincia’ alcanzó el segundo gol tras un centro de Luis Pedro Figueroa que dejó sólo a Yerson Opazo quien marcó el definitivo 2-0 a los 92 minutos, confirmando la superioridad de los rancagüinos sobre la ‘UC’.

De esta manera, O’Higgins le arrebata el segundo lugar a Católica y los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo alcanzan los 18 puntos, a uno del líder Colo Colo que aún no juega en la octava fecha.

Por su parte, el plantel de Rodrigo Astudillo se queda con 16 unidades y una vez más, con la misión de levantar cabeza y dejar atrás esta derrota.

El monarca O’Higgins jugará en la novena fecha con Huachipato en Talcahuano, mientras que Universidad Católica será local ante Iquique.

Temas relevantes

#Ohiggins#segundo#UC

Notas relacionadas