Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2014

Presidenta de la Fech le saca en cara a Piñera represión a estudiantes y situación mapuche tras dichos contra Maduro

Esta tarde la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) salió al paso de las duras críticas que le hizo Piñera a Nicolás Maduro, quien dijo que en Chile no se encarcelan estudiantes ni dirigentes opositores. Melissa Sepúlveda dijo que hay un doble estándar de Piñera, según consigna Biobío, ya […]

Por

Esta tarde la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) salió al paso de las duras críticas que le hizo Piñera a Nicolás Maduro, quien dijo que en Chile no se encarcelan estudiantes ni dirigentes opositores.

Melissa Sepúlveda dijo que hay un doble estándar de Piñera, según consigna Biobío, ya que “es necesario revisar la situación de violación de derechos humanos que se vive al interior de Chile, antes de hablar y de situar una altura moral por parte del Gobierno cuando acá se están viviendo muchas situaciones de vulneración a los derechos humanos”.

En la misma línea crítica, la dirigenta señaló que “durante todos los años que llevamos de manifestaciones, ha habido una represión directa por parte del Gobierno que no se condice con la realidad de las demandas del movimiento estudiantil. Llevamos más de ocho años exigiendo una transformación profunda del modelo educativo y la única respuesta por parte de los diferentes gobiernos, ha sido represión a las diferentes formas de movilización de los estudiantes”.

Sepúlveda explicó que “conociendo hoy día la situación que vive el pueblo mapuche, podemos decir con propiedad que se están vulnerando los derechos humanos, que hoy el Gobierno ha pedido directamente la aplicación de la Ley Antiterrorista y vemos las declaraciones del Ministro del Interior después del juicio a Celestino Córdova, y de cuántas veces se ha invocado, no sólo por parte del gobierno de Piñera, sino también del gobierno de Michelle Bachelet la Ley Antiterrorista, aun cuando ella señaló que habría sido un error”.

Notas relacionadas