Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Febrero de 2014

Protestas en Ucrania: Los manifestantes toman el centro de Kiev y las administraciones del Estado

Las autodefensas del Maidán, punta de lanza de la resistencia a la policía durante los graves disturbios de esta semana en Ucrania, se han hecho con el control de las calles del centro de Kiev y de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio presidencial, según constató Efe. Además, manifestantes opositores […]

EFE / The Clinic Online
EFE / The Clinic Online
Por

Las autodefensas del Maidán, punta de lanza de la resistencia a la policía durante los graves disturbios de esta semana en Ucrania, se han hecho con el control de las calles del centro de Kiev y de los accesos a todas las administraciones del Estado, incluido el palacio presidencial, según constató Efe.

Además, manifestantes opositores tomaron el territorio de Mezhigorie, la residencia campestre del presidente, Víktor Yanukóvich, situada a unos 20 kilómetros al norte de la capital, y permitieron el acceso a su interior de varios periodistas.

En Kiev, pequeños grupos de manifestantes armados y protegidos con cascos, vigilan y controlan los accesos a la Rada Suprema (Parlamento), la sede del Gobierno y la administración presidencial.

Todos estos edificios se encuentran situados en el llamado barrio gubernamental, escenario de los recientes disturbios y protegido hasta ayer por las fuerzas de seguridad del Estado.

En Mezhigorie, la guardia de la residencia, que vigila el acceso junto a varios activistas del Maidán, indicaron que el inmueble, propiedad de uno de los miembros del entorno del presidente, podrá ser visitado libremente por el público.

Decenas de ciudadanos se han acercado a la residencia presidencial a la espera de que abran el acceso a su interior.

Yanukóvich abandonó durante la noche Kiev para viajar a la ciudad oriental de Járkov, donde se reunirá con los diputados de las regiones prorrusas del este del país.

La diputada y asesora del jefe del Estado, Anna Guerman, en declaraciones a la agencia local UNN, aseguró que el presidente hablará hoy a la nación por televisión desde esa ciudad.

Guerman procuró así desmentir los rumores, esgrimidos incluso en la sesión urgente que celebra hoy la Rada Suprema (Parlamento), de que Yanukóvich había huido de la capital ucraniana.

Notas relacionadas