Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Febrero de 2014

Segundo Piso: Bachelet nombraría a Harold Correa como su jefe de gabinete

Este lunes comenzaría la conformación del Segundo Piso de La Moneda, que agrupa a los asesores de la Presidenta y uno de los primeros nombres que lo integrarían según La Tercera, sería Harold Correa. Correa, militante PPD perteneciente a la misma corriente que el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, llegaría con el cargo de jefe […]

Por

Este lunes comenzaría la conformación del Segundo Piso de La Moneda, que agrupa a los asesores de la Presidenta y uno de los primeros nombres que lo integrarían según La Tercera, sería Harold Correa.

Correa, militante PPD perteneciente a la misma corriente que el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, llegaría con el cargo de jefe de gabinete de la presidenta.

El nombramiento no es una sorpresa al interior del conglomerado oficialista, por la cercanía con el futuro número dos de La Moneda y un importante rol en el comando de calle Tegualda.

Correa no ha estado en la primera línea, pero el abogado formado en la Universidad de Chile ya había trabajado como jefe de gabinete de Sergio Bitar en Educación y luego como jefe de gabinete de Ricardo Lagos Weber cuando este era vocero.

A ocho meses de asumir en el último cargo mencionado, renunció luego que su nombre apareciera mencionado en llamado caso Chiledeportes.

La Tercera señala que además de Correa, llegarán al Segundo Piso, Andrés Chulak como jefe de producción y se mantendrá Paula Walker como jefa de prensa de la Presidenta,

Además, en el diario de Vicuña Mackenna dicen que María Angélica Álvarez “la Jupi” podría no llegar a La Moneda ya que se ha visto debilitada su influencia al interior del equipo.

Notas relacionadas