Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Febrero de 2014

Guido Girardi: “Voy a ejercer una crítica constructiva en la medida en que el gobierno se aleje del programa”

“Estoy seguro de que si se cometieron errores, la Presidenta Bachelet, en los casos que corresponda, los va a reparar”. Esa fue la definición del recién electo para un nuevo período como senador por Santiago Poniente, Guido Girardi, realizó hoy en El Mercurio frente a los cuestionamientos a nuevas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet. […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por



“Estoy seguro de que si se cometieron errores, la Presidenta Bachelet, en los casos que corresponda, los va a reparar”. Esa fue la definición del recién electo para un nuevo período como senador por Santiago Poniente, Guido Girardi, realizó hoy en El Mercurio frente a los cuestionamientos a nuevas autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

El senador PPD dice que se ha hecho una tormenta en un vaso de agua por las autoridades cuestionadas del futuro gobierno de Michelle Bachelet, señalando que más que la anatomía del nuevo gabinete, lo que importa es la fisiología para avanzar en los cambios propuestos en campaña y en consolidar el proyecto de nueva izquierda, haciéndose cargo de “todas las renuncias de la Concertación”.

Ante las críticas de haber “cedido” ante grupos de presión, tras la renuncia de Claudia Peirano a la subsecretaría de Educación, Girardi dice que “en la Nueva Mayoría subsisten sectores conservadores que quisieran que no avanzáramos en una Nueva Constitución” y en los otros cambios profundos prometidos, pero que todos deben avanzar comprometidos en la agenda presidencial.

Al hacer una autocrítica sobre los nombramientos del futuro gabinete, el PPD dice que lo importante es no barrer bajo la alfombra los errores, aunque critica que se haya cuestionado a algunas personas por deber el crédito fiscal.

“Lo que está haciendo la derecha es tratar de cuestionar algo que a mi juicio es incuestionable, que en la Nueva Mayoría corresponde a un mundo meritocrático. En cambio, la derecha, salvo excepciones como la ministra Cecilia Pérez, proviene de los cuatro colegios más elíticos del país y conservadores de este país, y la mayoría vive en la misma manzana de La Dehesa.

Y sobre las críticas desde la misma Nueva Mayoría a los nombramientos, Girardi dijo que sólo es parte de la lógica de verano y que lo realmente importante comienza en marzo. “Yo voy a ejercer una crítica constructiva en la medida en que el gobierno se aleje del programa”, sentenció.

Notas relacionadas