Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Febrero de 2014

Peñailillo tras reunión con Chadwick: “Lo importante es llegar con las mejores personas el 11 marzo”

El futuro ministro del Interior llegó a La Moneda para reunirse por cerca de dos horas con Andrés Chadwick para analizar los detalles del traspaso de cartera. Peñailillo dijo sobre los cuestionamientos a los subsecretarios que lo importante es llegar al 11 de marzo con los mejores y aprovechó de respaldar la designación de Carolina Echeverría en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas.

Por

Luego de las vacaciones el designado ministro del Interior Rodrigo Peñailillo se reunión con Andrés Chadwick para analizar los detalles del traspaso de cartera.

Consultado por los cuestionamientos a los subsecretarios Peñailillo aseguró que “lo importante es llegar con los mejores al 11 de marzo”.

En el mismo sentido Peñailillo defendió el rol de Carolina Echeverría manifestando que “sabemos la experiencia que tiene en el cargo y su compromiso con los derechos humanos.

Respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, acotó que no se pronunciaría respecto a fallos judiciales, pero destacó que “creemos que la Ley Antiterrorista no está para resolver los conflictos sociales del país y por lo tanto nosotros creemos que la ley hoy día vigente en Chile tiene la fuerza necesaria para resolver, investigar y sancionar”.

La reunión duró cerca de dos horas y comenzó a las cinco de la tarde luego de que más temprano Peñailillo se reuniera con Michelle Bachelet.

Chadwick manifestó tras la cita que “ha sido una muy buena reunión, hemos intercambiado distintas opiniones y fundamentalmente traspasado información y antecedentes que pueden serle útiles para cuando asuma el cargo”.

El actual número dos de La Moneda agregó que las reuniones continuarán con subsecretarios y equipos “quienes tendrán una ardua labor para ir a los temas más precisos, además quedamos de reunirnos antes del 11 de marzo para nuestra reunión final”, indicó.

Notas relacionadas