Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Febrero de 2014

Fiscalía recibe denuncia de Plan Estadio Seguro y Cristián Barra denuncia amenazas en su contra

El fiscal regional de la Zona Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, recibió este viernes al jefe del Plan de Estadio Seguro, Cristián Barra, quien le entregó los antecedentes respecto a hechos ocurridos en el Estadio Monumental. Al respecto el persecutor dijo que “hoy recibí al señor Cristián Barra, quien me entregó algunos antecedentes acompañados de un […]

Por

El fiscal regional de la Zona Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, recibió este viernes al jefe del Plan de Estadio Seguro, Cristián Barra, quien le entregó los antecedentes respecto a hechos ocurridos en el Estadio Monumental.

Al respecto el persecutor dijo que “hoy recibí al señor Cristián Barra, quien me entregó algunos antecedentes acompañados de un pendrive, que contendría de acuerdo a lo expresado por el señor Barra, algunas imágenes que darían cuenta de ilícitos que se habrían producido en el contexto de la ley de Violencia en los Estadios. El contenido aún no lo hemos analizado, acabamos de recibir esta información”.

Respecto a los pasos a seguir, el fiscal Ayala explicó que “lo que corresponde en este momento es derivar los antecedentes la Fiscalía de Peñalolén Macul, se los enviaremos el día de hoy al fiscal jefe para que él designe un fiscal que pueda abrir eventualmente una carpeta investigativa respecto de estos hechos, en el evento de que el contenido mismo de la información que se me ha entregado pudiera ser constitutiva de delito. La calificación jurídica es resorte de la fiscalía”.

El fiscal jefe de la Zona Metropolitana Oriente, agregó que “la violencia en los estadios es un tema país que tenemos que enfrentar con seriedad, no tengan dudas de que si existen antecedentes que permiten abrir una investigación lo vamos a hacer lo más rápido posible”.

Respecto a los hechos denunciados y la información que ha aparecido en la prensa, el fiscal Ayala señaló que “tenemos que coincidir que desde el punto de visto técnico, lo mejor es que estas denuncias se hagan reservadamente y cuando tengamos resultados darlos a conocer a la comunidad, como corresponde. De lo contrario se afecta seriamente el resultado de la investigación”.

Durante la jornada el fiscal regional también recibió al general de Carabineros, Alejandro Olivares, quien hizo entrega de los mismos antecedentes.

Jefe de Plan Estadio Seguro reconoció ‘amenazas’ contra él y su familia

El jefe de Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, reconoció este viernes haber recibido “amenazas” contra él y su familia por las investigaciones que llevan contra Colo Colo y su supuestos vínculos con barristas.

Barra concurrió hasta la Fiscalía Metropolitana para formalizar la denuncia contra los albos ante el persecutor Alberto Ayala, lugar donde aprovechó de admitir que “he recibido amenazas por la investigación que llevamos a cabo. Son amenazas que involucran a mi persona a mi familia, las que como he hecho regularmente han sido entregas a la fiscalía para que sean investigadas. Estas personas que amenazan no van a amedrentar el trabajo que hemos hecho dos años para evitar que se siga generando violencia, no lo van a lograr”.

Notas relacionadas