Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

2 de Marzo de 2014

Bachelet ordena realizar nuevo censo en 2016

Un nuevo censo se realizará en el país. Así lo decidió, publica hoy La Tercera, la Presidenta electa Michelle Bachelet, luego de reunirse con su equipo más cercano de colaboradores. Se hará en 2016. La determinación surgió, luego que el miércoles de la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas le entregara los resultados finales […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Un nuevo censo se realizará en el país. Así lo decidió, publica hoy La Tercera, la Presidenta electa Michelle Bachelet, luego de reunirse con su equipo más cercano de colaboradores. Se hará en 2016.

La determinación surgió, luego que el miércoles de la semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas le entregara los resultados finales de una auditoría a la cuestionada medición de 2012 que reveló anomalías respecto del verdadero número de habitantes en el país.

En todo caso, señala el matutino, Bachelet su equipo venían analizando hacía varias semanas una nueva medición.

Un censo implica un alto costo para el Estado. La Comisión Revisora que criticó duramente la fórmula usada en 2012, determinó el costó en 37 mil millones. El jefe de dicha comisión, que se reunió en varias oportunidades con el equipo de Bachelet, indicó que la próxima medición debiera costar menos lucas.

“El costo no es tan importante, tomando en cuenta que la información es vital”, señaló a La Tercera.

Hay que recordar que la Fiscalía Centro Norte mantiene abierta una investigación en contra del ex director del INE Francisco Labbé, luego que se conociera de las irregularidades en el censo de 2012.

Hasta ahora Labbé no ha sido formalizado y sólo ha declarado en calidad de imputado por delitos de falsificación ideológica.

Notas relacionadas