Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Marzo de 2014

Alcalde de Puente Alto acusa que nueva teleserie de CHV “incentiva la discriminación” contra su comuna

Indignado está el alcalde RN de Puente Alto, Germán Codina por la recién estrenada teleserie “Las dos Carolinas” de Chilevisión, la que acusó “incentiva la discriminación” hacia los habitantes de su comuna. “Me gustaría que mostraran que en Puente Alto las familias se sacan la mugre y son gente honesta, gente trabajadora; no lo que […]

Por

Indignado está el alcalde RN de Puente Alto, Germán Codina por la recién estrenada teleserie “Las dos Carolinas” de Chilevisión, la que acusó “incentiva la discriminación” hacia los habitantes de su comuna.

“Me gustaría que mostraran que en Puente Alto las familias se sacan la mugre y son gente honesta, gente trabajadora; no lo que yo vi en el primer capítulo Esta teleserie genera una imagen colectiva de Puente Alto que es negativa y eso genera un incentivo para discriminar”, dijo en entrevista con radio Cooperativa.

Asimismo, Codina indicó que el canal de la producción, particularmente el programa “En la mira”, hace un tiempo hizo un “parangón entre decir ‘Puente Alto’ y ‘Puente asalto’… Ahora se repite que toman a Puente Alto como ejemplo”.

“Yo traté de tener una reunión con Jaime de Aguirre (director ejecutivo de CHV) y le informé que le había mandado una carta y que le estaba manifestando mi molestia con la teleserie, porque incluso una persona dice en una parte: ‘Oye, yo por lo menos vivo en La Florida…’. Yo creo que eso es establecer diferencias, es estigmatizar, es dañar a la gente que vive en Puente Alto y, obviamente, yo voy a defender en la comuna”, concluyó.

Notas relacionadas