Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Marzo de 2014

El ‘Loco’ Bielsa deja con cuello a Perú y confirma que no dirigirá su selección nacional

El ex seleccionador de Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, descartó dirigir la selección de Perú, luego del ofrecimiento de la Federación de fútbol de dicho país. La noticia fue dada a conocer por la institución representante del balompié peruano a través de un comunicado que incluyó parte de la carta que envió el técnico argentino […]

Por

El ex seleccionador de Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, descartó dirigir la selección de Perú, luego del ofrecimiento de la Federación de fútbol de dicho país.

La noticia fue dada a conocer por la institución representante del balompié peruano a través de un comunicado que incluyó parte de la carta que envió el técnico argentino para descartar el ofrecimiento.

En la misiva, Bielsa agradeció el interés de la “Federación de un país con la historia futbolística de Perú” y “lamenta no poder asumir el desafío profesional que se me propone. He demorado mi respuesta porque no me ha resultado sencillo tomar esta decisión”.

El ‘Loco’, también ex técnico del Athletic de Bilbao, agradeció además “a todos aquellos peruanos que se han manifestado a favor de que yo trabajara en su país”.

Tras la decisión de Marcelo Bielsa, la Federación peruana confirmó que el nuevo DT de su seleccionado será Pablo Bengoechea, ex ayudante de Sergio Markarían y parte del equipo que sacó campeón a la Universidad de Chile en el campeonato de apertura del año 2009.

Notas relacionadas