Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Marzo de 2014

El Manteca, el Ganso y el Chico Pepe: Estos son los diez homicidas más brigidos buscados por la PDI

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio a conocer este miércoles la lista de las diez personas más buscadas del país, acusadas de asesinatos, donde algunos son delincuentes comunes y otros están ligados al narcotráfico. Al respecto, el subcomisario de la unidad policial, Rodrigo Paredes, dijo que son peligrosos y solicitó el […]

Por

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones dio a conocer este miércoles la lista de las diez personas más buscadas del país, acusadas de asesinatos, donde algunos son delincuentes comunes y otros están ligados al narcotráfico.

Al respecto, el subcomisario de la unidad policial, Rodrigo Paredes, dijo que son peligrosos y solicitó el apoyo a la ciudadanía para que avisen a la PDI si saben sobre el paradero de alguno de ellos.

Precisó que todos cuentan con redes de protección para eludir a la policía y cambian de apariencia en forma permanente.

En la nómina hay dos mujeres, quienes son hermanas y las identidades como antecedentes de ellos son los siguientes, tal como informó la policía:

1.- José Manuel Suárez Venegas, apodado el “Chico Pepe”, quien es imputado por el crimen de Alejo Riquelme (46 años), un maleante del cerro Playa Ancha en Valparaíso. El móvil del crimen fue el robo perpetrado por la víctima en la casa del homicida.

2.- Jorge Abraham Moya Gaete, alias “El Guatón Moya”, quien es buscado por dos asesinatos, un delito de cohecho, robo en lugar no habitado, robo con intimidación, uso malicioso de instrumento público e infracción a la Ley de Control de drogas. Le quitó la vida a tiros a René Morales Morales (38), en La Granja; y a Jonathan Lara Escalona (23), en Macul. Además, hirió a balazos a Gabriel Uribe Véjar (28), en La Florida.

3.- María Teresa Peña Cerda, la cual junto a su hermana Julia y Patricio Cabrera, el año 2010 planificó la muerte de Osvaldo Alexis Cruz Tapia (25), debido a que tenían cuentas pendientes. Cabe señalar que el hombre se encuentra detenido.

4.- Carlos Alberto Iturrieta Curihuinca (22), quien está sindicado del crimen de su madre en Recoleta, Elsa Flor Curihuinca Calfulen (43). Todo sucedió cuando la progenitora lo encaró por sus vicios y su mala vida. El joven enfurecido la agredió con un arma cortante y la mató. Registra antecedentes por robo y lesiones.

5.- Fabián Alexander Repol Aguilera, quien le arrebató la vida a Patricia Soledad Altamirano Collihuín (26), en un domicilio de la población El Castillo de La Pintana. El sujeto se movilizaba en una motocicleta junto a otro individuo y se detuvo frente a la casa de la mujer, quien estaba en el antejardín, donde la acribilló.

6.- Israel Claudio Villarroel Alvarado, conocido como “El Ganso”, se encuentra requerido desde el 2004 al ser sindicado como el autor del crimen de Óscar Torres Uribe, en Punta Arenas. El maleante junto a una turba destruyó una junta vecinal y Torres estaba en su auto al interior del recinto, donde fue sacado por el imputado y apuñalado, lo cual le causó la muerte. Se estima que el prófugo huyó a Argentina.

7.- Desiderio Ignacio Hernández Urrea, “El Viejo Nacho”, está acusado del crimen de Henry Andrés Herrera Pizarro. Ambos tenían cuentas pendientes relacionadas con el tráfico de drogas.

8.- Luis Gabriel Vilches Madrid, apodado “El Manteca”, está imputado del asesinato de Francesca Donaire en una discoteca de avenida Vicuña Mackenna. En forma previa discutió con un compañero de delito, y se fue a su casa a buscar un arma. Volvió al recinto de diversión y disparó contra un grupo, matando a la mujer.

9.- Pablo Alberto Pérez Díaz, “El Guatón Pablo”, está prófugo del crimen del maleante Raúl Alejandro Tureo Reyes, a un costado de una feria navideña. El requerido tiene antecedentes por tenencia de armas de fuego y municiones.

10.- Julia Romina Peña Cerda, hermana de María Teresa, está acusada de dar muerte –junto a Patricio Cabrera- a Osvaldo Alexis Cruz Tapia (25). Ella tiene antecedentes por tráfico de drogas y está prófuga por el asesinato.

Notas relacionadas