Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2014

Patricio Walker: “No logro entender el doble estándar del Partido Comunista en materia de Derechos Humanos”

El senador Patricio Walker se fue en picada contra el Partido Comunista luego de que su bancada de diputados asegurara, durante la discusión de los proyectos de acuerdo que condenaron “la violación de los derechos humanos en Venezuela“-, que sectores de la DC “tienen un doble discurso” y promueven “salidas antidemocráticas” a las crisis. “Los […]

Por

El senador Patricio Walker se fue en picada contra el Partido Comunista luego de que su bancada de diputados asegurara, durante la discusión de los proyectos de acuerdo que condenaron “la violación de los derechos humanos en Venezuela“-, que sectores de la DC “tienen un doble discurso” y promueven “salidas antidemocráticas” a las crisis.

“Los únicos que tienen doble estándar son los parlamentarios del Partido Comunista y lo lamento mucho, porque al igual que ellos, nosotros protestamos contra Pinochet. Ellos fueron víctimas brutales de la violación de los derechos humanos en la dictadura, sufrieron en carne propia lo que fue un aparato del Estado represivo a través de las acciones de la DINA, de las desapariciones, de las torturas, de las ejecuciones políticas”, dijo a radio Cooperativa.

En la misma linea, el parlamentario decé aseguró que no entiende “el doble estándar de ellos, que cuando una dictadura es de derecha, el caso de Pinochet, se oponen (…), pero cuando la dictadura es de izquierda, por ejemplo, en Cuba, guardan silencio y justifican una dictadura que lleva más de 50 años que viola sistemáticamente los derechos humanos y que además es un régimen totalitario. Por eso, no logro entender el doble estándar del Partido Comunista en materia de Derechos Humanos”.

“Yo hubiese esperado que con la vivencia dolorosa que ellos tuvieron en la dictadura de Pinochet, hubiesen aprendido que la democracia constituye un valor intrínseco y que existe una dimensión universal de los derechos humanos”, agregó Walker.

Sobre los cuestionamientos del PC a quienes “han facilitado las salidas antidemocráticas”, el senador respondió que “un mínimo de seriedad debiera tener la bancada del Partido Comunista y explicitar y precisar qué democratacristianos o qué personas de los partidos de la Nueva Mayoría en el pasado han incentivado la interrupción de procesos democráticos, sería súper interesante que lo digan con nombre y apellido”.

Vea también Ruiz-Esquide a estudiantes: “lo que está pasando en Venezuela no es igual a lo que pasó en Chile, no se puede hacer una comparación tan burda”

Temas relevantes

#DC#PC#Venezuela#Walker

Notas relacionadas