Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Marzo de 2014

Presidente de la CPC mete cuco con la “incertidumbre” ante propuestas de cambios institucionales

Andrés de Santa Cruz manifestó su preocupación frente al carácter y profundidad que tendrán reforma incluidas en el programa de Michelle Bachelet, como la nueva Constitución. "Cuando se dice que existe la posibilidad que vayamos a fojas cero y todo lo que conocemos hoy día como el esquema que nos rige puede quedar en nada y no saber lo que viene, eso a mi juicio es lo que provoca incertidumbre", detalló.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, advirtió este miércoles sobre las propuestas para cambios institucionales del próximo gobierno de Michelle Bachelet, indicando que causan incertidumbre las iniciativas que proponen volver “a fojas cero”.

El dirigente gremial se refirió al tema tras reunirse con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentando también el Imacec de 1,4% de enero, con un llamado a la mesura en materia económica a las próximas autoridades.

“Esto confirma la desaceleración y por lo tanto la preocupación que hay en buscar medidas que permitan recuperar la senda del crecimiento y, por tanto, llamar a la mesura y al cuidado en todas las medidas que quieran tomar en adelante”, dijo.

Agregó que “la desaceleración era algo que estaba previsto, hay condiciones internacionales; y lo que yo he sostenido siempre es que lo que provoca incertidumbre dice relación con el tema institucional”.

Santa Cruz insistió en señalar que la incertidumbre está relacionada con las propuestas de reformas institucionales, como la nueva Constitución, que forma parte del programa de gobierno de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

“Cuando se dice, mire, existe la posibilidad que vayamos a fojas cero y todo lo que conocemos hoy día como el esquema que nos rige puede quedar en nada y no saber lo que viene, eso a mi juicio es lo que provoca incertidumbre”, afirmó.

Añadió que “cuando digo el tema institucional lo que digo es que lo que causa incertidumbre es la propuesta de algunos, que no lo he visto de la presidenta, en orden a proponer cambios institucionales que partan de fojas cero y que digan que aquí todo tiene que rehacerse”.

Respecto a la reforma tributaria, el presidente de la CPC indicó que “cuando hay un escenario de desaceleración, sin ninguna duda uno tiene que ser muy cuidadoso en todas las medidas que se tomen y específicamente las que dicen relación con materia tributaria”.

Temas relevantes

#Bachelet#CPC#Santa Cruz

Notas relacionadas