Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Marzo de 2014

“Desde el estudio”: Manuel García transmite on line la grabación de su nuevo disco

El artista nacional Manuel García ha transmitido desde hace cinco días la grabación de su quinto disco a través de su canal de Youtube, absolutamente en vivo. El streaming de García -que va todos los días a las 20:00 horas-, queda guardado en su canal para que los cibernautas puedan acceder a él en cualquier […]

Por

El artista nacional Manuel García ha transmitido desde hace cinco días la grabación de su quinto disco a través de su canal de Youtube, absolutamente en vivo.

El streaming de García -que va todos los días a las 20:00 horas-, queda guardado en su canal para que los cibernautas puedan acceder a él en cualquier momento, en clips editados de 15 minutos. En los registros se pueden escuchar los nuevos temas del artista: La luz, La aguja, María, entre otras.

Además, se puede ver el proceso de grabación en general, mini entrevistas a todos los participantes y canciones completas. En el día de grabación número cuatro, también se incluyó la colaboración que hizo García en el concierto de Jack Johnson, el guitarrero surfista norteamericano.

La grabación de la quinta placa del artista contó con el fichaje de Ángel Parra hijo para la guitarra, y además, contó con la visita de Ángel Parra padre para una de las canciones.

El llamado “Estudios del Sur” es una casa acondicionada como estudio en la comuna de María Pinto, en la Región Metropolitana.

Entrevistado por La Tercera, García manifestó que “me he sentido querido por el pueblo chileno, incluso en mi trabajo más hermético, y se lo devuelvo así, con cercanía absoluta. Por eso es que se abre la puerta de la casa. Soy provinciano y tengo la costumbre de compartir con los vecinos, sin pudor, sin tapujos”

Acá puedes ver los cuatro videos que han sido subidos hasta ahora.

Notas relacionadas