Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Marzo de 2014

Diputadas de la UDI llaman a Bachelet a incluir proyectos de Matthei sobre mujeres en su gobierno

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las diputadas de la UDI, Claudia Nogueira, María José Hoffmann y Mónica Zalaquett, hicieron un llamado al futuro gobierno a trabajar mancomunadamente para afrontar los desafíos que aún quedan en materia de inclusión y protección de la mujer. “Como UDI queremos ratificar nuestro […]

Por

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, las diputadas de la UDI, Claudia Nogueira, María José Hoffmann y Mónica Zalaquett, hicieron un llamado al futuro gobierno a trabajar mancomunadamente para afrontar los desafíos que aún quedan en materia de inclusión y protección de la mujer.

“Como UDI queremos ratificar nuestro compromiso con las mujeres chilenas y decirles a ellas que durante los próximos cuatro años seguiremos trabajando con la misma fuerza con que lo hemos hecho hasta ahora”, coincidieron las legisladoras.

Ellas reafirmaron su compromiso por seguir trabajando por la mujeres y madres del país, razón por la cual hicieron un llamado a la presidenta electa, Michelle Bachelet, a continuar por la senda que deja el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, Mónica Zalaquett enfatizó que “no olvidemos que ha sido durante el gobierno del Presidente Piñera que se logró sacar una ley tan anhelada por la mujeres del país como lo fue el postnatal de seis meses; logramos también la modificación a la sociedad conyugal; la ley sobre el femicidio; el bono al trabajo de la mujer; y hemos concretado importantes avances para disminuir la violencia de la que son víctimas muchas mujeres en nuestro país”.

“Pero aún tenemos muchos desafíos por delante, es por ello que queremos reafirmar nuestro compromiso como partido, pues vamos a seguir trabajando para eliminar la brecha salarial y vamos a seguir capacitando a las mujeres para que no sólo aumente el empleo femenino, sino que también alcancemos sueldos dignos”, añadió la legisladora oficialista.

A su turno, Claudia Nogueira expresó que “las chilenas y chilenos podemos constatar que este gobierno ha puesto un eje tremendamente importante en la mujer de forma integral. La mujer como persona, como madre y como trabajadora”.

“Queremos decirle a la presidenta electa que las buenas ideas tienen que repetirse. El programa de nuestra candidata Evelyn Matthei , contenía grandes proyectos que esperamos puedan replicarse en el futuro gobierno, como buscar una solución para las mujeres cuyos hijos padecen cáncer; preocuparse de establecer un sueldo mínimo de 300 mil pesos para las madres trabajadoras; y sacar adelante el proyecto del Presidente Piñera de Sala Cuna Universal”, manifestó la diputada Nogueira.

Por su parte, María José Hoffmann aseguró que “sin duda alguna, el gobierno del Presidente Piñera se tomó la agenda de la mujer, por lo que queremos ratificar ese compromiso con la nueva presidenta”.

“Sin embargo -añadió la legisladora-, las señales que hemos visto de su parte hasta el momento son precarias y escasas, pocas mujeres ministras, pocas mujeres intendentas”.

Por ello,Hoffman instó a Michelle Bachelet a “asumir un compromiso con la mujer chilena desde una mirada inclusiva en la cual participemos todas”, pues -según señaló- “las mujeres hemos ido avanzando. Hay muchas mujeres, de forma transversal preparadas para asumir estos compromisos”.

“Esperamos que se siga la senda del Presidente Piñera de poner como eje fundamental a la mujer en las políticas públicas”, finalizaron las diputadas UDI.

Notas relacionadas