Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Marzo de 2014

José Miguel Insulza viene en camino a Chile para la investidura de Bachelet

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, viajó hoy a Chile para participar en la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, este 11 de marzo. Según informó hoy la OEA en un comunicado, el chileno Insulza se sumará al grupo de dignatarios, jefes de gobierno y Estado […]

Por

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jose Miguel Insulza, viajó hoy a Chile para participar en la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet, este 11 de marzo.

Según informó hoy la OEA en un comunicado, el chileno Insulza se sumará al grupo de dignatarios, jefes de gobierno y Estado que asistirán al traspaso de poder de Sebastián Piñera a Bachelet.

Bachelet, quien fue presidenta de Chile entre 2006 y 2010, ganó las últimas elecciones en su país al obtener el 62,15 % de los votos en una segunda vuelta, en diciembre pasado.

Insulza aprovechará su viaje para participar el miércoles en contactos de alto nivel sobre el desarrollo de la región en el marco del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL), en el que también participarán Bachelet, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente de Uruguay, José Mujica.

La reunión se celebrará en la sede la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL) en Santiago.

Notas relacionadas