Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Marzo de 2014

Santos dice que relaciones entre Chile y Colombia están en su nivel más alto

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien llegó esta noche a Santiago para asistir a la investidura de la presidenta electa Michelle Bachelet, afirmó que las relaciones entre Chile y Colombia “están en su nivel más alto” en la historia de los dos países. “Yo diría, sin lugar a dudas, que las relaciones entre Chile […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien llegó esta noche a Santiago para asistir a la investidura de la presidenta electa Michelle Bachelet, afirmó que las relaciones entre Chile y Colombia “están en su nivel más alto” en la historia de los dos países.

“Yo diría, sin lugar a dudas, que las relaciones entre Chile y Colombia están en su nivel más alto de nuestra historia, pero creo que podemos seguir subiendo porque así son las relaciones entre personas y también entre países”, apuntó Santos nada más descender de su avión.

El mandatario colombiano, quien desde el aeropuerto viajó raudo hasta el Palacio de La Moneda, donde el presidente saliente Sebastián Piñera ofrecía una cena a todos las delegaciones que asistirán este martes a la transmisión del mando, añadió: “venimos llenos de entusiasmo, con Chile tenemos mucho en común”.

“Hemos venido trabajando en muchos frentes con éxitos para beneficios de nuestros pueblos. Tengo la fortuna de ser amigo del presidente saliente y también de la presidenta entrante”, aseveró.

Sostuvo que esa amistad personal “nos acerca más. Pero lo que realmente nos acerca es la identidad en los propósitos que tenemos Chile y Colombia en el campo social, económico y político”, apostilló.

“Por eso tenía que estar aquí presente en esta transmisión de mando para iniciar un nuevo periodo en nuestras relaciones que siempre son susceptibles de mejorarse”, concluyó el presidente Santos.

Notas relacionadas