Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Marzo de 2014

La DC informa que se querellará en contra de estudiantes que se tomaron la sede del partido

Tras la toma de las dependencias de la Democracia Cristiana (DC) que realizaron diversos estudiantes secundarios y universitarios, la tienda encabezada por Ignacio Walker informó que presentará una querella criminal contra los jóvenes que entraron al recinto esta mañana, según indica La Tercera. La DC dio a conocer que algunos estudiantes golpearon a Francia Olguín […]

Por

Tras la toma de las dependencias de la Democracia Cristiana (DC) que realizaron diversos estudiantes secundarios y universitarios, la tienda encabezada por Ignacio Walker informó que presentará una querella criminal contra los jóvenes que entraron al recinto esta mañana, según indica La Tercera.

La DC dio a conocer que algunos estudiantes golpearon a Francia Olguín y a su padre Roberto Olguín, quien salió a denfenderla. Ambos se desempeñan como funcionarios del partido.

“No entendemos con qué derecho se golpea a trabajadores, se pone en riesgo a una mujer embarazada que se encontraba en el partido”, señaló Ignacio Walker, y agregó que “hoy es el día de la democracia, por tanto el día del diálogo y de la antiviolencia”.

Los estudiantes ingresaron al lugar con un lienzo en el que se leía “Bachelet y la Nueva Mayoría gobiernan para la burguesía”. Ante estas palabras, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) precisó que “la Nueva Mayoría no es más que un lobo vestido de oveja, sigue siendo defensora de los intereses de los poderosos en desmedro de la verdadera mayoría”.

Notas relacionadas