Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2014

Canciller Muñoz y demanda de Bolivia en La Haya: “El diálogo siempre está disponible”

El recién asumido ministro de Relaciones Públicas, Heraldo Muñoz, se refirió a la demanda marítima de Bolivia, asegurando que esta se manejará solo en el Tribunal Internacional de La Haya en la medida que esta se encuentre ahí. Esta demanda, interpuesta contra Chile durante el año 2013, busca lograr que Bolivia tenga una salida soberana […]

Por

El recién asumido ministro de Relaciones Públicas, Heraldo Muñoz, se refirió a la demanda marítima de Bolivia, asegurando que esta se manejará solo en el Tribunal Internacional de La Haya en la medida que esta se encuentre ahí.

Esta demanda, interpuesta contra Chile durante el año 2013, busca lograr que Bolivia tenga una salida soberana hacia el océano Pacífico, según informa La Segunda.

“El diálogo siempre está disponible, sobre todo con Bolivia que es un país hermano”, afirmó Muñoz, quien luego agregó que “sin embargo hay que analizar (la situación en) La Haya. En tanto esta esté en La Haya nosotros dejaremos ese tema en La Haya, pero quisiéramos avanzar en otras materia”, en declaraciones entregadas luego de salir de la Catedral Metropolitana en el marco de la “Oración por Chile y el nuevo Gobierno.

Luego añadió que “quisiéramos reponer la agenda de 13 puntos integralmente, esperamos ver este tema con el Presidente Morales y su administración”.

Felipe Bulnes, ex ministro de educación del gobierno de Piñera, seguirá siendo el agente en La Haya, mientras que Claudio Grossman será el coagente.

Notas relacionadas